PURO CHILE

PAGAR EL PATO

En Chile decimos así cuando pagamos por las malas consecuencias, por algo que no hicimos. Por ejemplo, cuando los comunistas se apoderan del poder usando el engaño y/o la fuerza bruta, como sucedió en Cuba, que Fidel Castro usó el engaño: “No soy comunista, no tengan miedo de mí. Soy un cristiano igual que Uds.” y lo hizo arriba de un tanque (fuerza bruta); pues decimos que los Trabajadores cubanos “pagaron el pato”; fueron engañados, perdieron toda su libertad, sus derechos todos, sus partidos políticos fueron declarados “fuera de la ley”, pedir aumento de sueldo pasó a ser actitud contrarrevolucionaria, con pena de cárcel, etc. Cuando los políticos comunistas, pro-marxistas, pro-comunistas, hipócritas, tontos útiles, degenerados, aprovechadores y otros similares piden la derribada de un Ministro de Chile por el solo hecho que un policía actuó en forma extremadamente violenta contra un manifestante, lanzándolo de un puente del Mapocho para abajo, vemos que la imbecilidad toma contornos dramáticos.

Vemos como un Ministro “paga el pato”. No somos partidarios del actual Presidente de los ricos en Chile y de sus ministros, que lo ayudan a mantener el “status quo” socialmente injusto del país, pero de ahí a pedir la salida de un ministro porque un policía fue violento demás, es pura venganza primitiva e incivilizada de oligofrénicos. Cuando critiqué esta actitud y la hice llegar a un amigo Premio Nacional de Chile, él me dijo que debía parar de criticar a la izquierda e irme a descansar a Algarrobo (para mi es preferible perder un amigo pro-marxista que parar de denunciar y luchar contra el marxismo). ¿Y Ud., qué piensa? ¿¿¿Debe un ministro renunciar cada vez que un policía agredir un manifestante “mal comportado” (vándalo)??? ¡Opine! Es su derecho. ¿Deberíamos proteger los ministros de tonterías como esta en la Nueva Constitución?

En la nueva Constitución debe estar claramente definido el Poder Defensivo de las FFAA, como el “cuarto Poder de la Nación”. Nadie puede usarlas políticamente ni anestesiarlas para no ver la destrucción de su país. Deben ser autónomas. Nunca más el presidente de la República debe involucrarse con ellas. Deben ser profesionales y resguardadoras de la Constitución y las leyes. Deben ser la garantía que nuestros hijos y nietos podrán disfrutar de la Democracia en Chile, así como nosotros la estamos disfrutando. Debemos “independizarlas” para evitar su uso político como los marxistas y  comunistas de Venezuela lo hacen.

*www.socialismodemocratico.info (lo mejor del Socialismo – justicia social – con lo mejor de la Democracia – libertad y es antimarxista).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: