PURO CHILE

CAPITALISMO DE ESTADO Y PRIVADO

Uno es lo contrario del otro en forma absoluta. El capitalismo de Estado es defendido y practicado por el marxismo. El capitalismo privado es practicado en las Democracias. En el capitalismo de Estado los marxistas no dan posibilidad alguna a los privados. Todo es del Estado y nada se hace si no es idealizado por él. La iniciativa privada es prohibida, censurada, “castrada”. Si uno tiene una idea, buena idea, lo más probable es que sea vetada por un agente del gobierno, y la idea muera en el desierto hostil de la sociedad compacta e impenetrable. Ya en la Democracia el capital puede tener cantidades variables de recursos monetarios en las manos del gobierno y de los privados. LAS INICIATIVAS PRIVADAS NO SON TOLIDAS. En muchos países, al contrario, son estimuladas. Son generalmente países prósperos. Una Democracia de índole Socialista empujará más los capitales para el lado estatal. Ya una Democracia derechista, empujará los capitales para el lado privado. En una sociedad Socialista Democrática los capitales están más o menos equilibrados. El capitalismo en las sociedades Socialistas Democráticas es TOLERADO y es protegido y reglamentado por leyes. Esto es y será así, hasta que se descubra un sistema de capitales mejor que el actual capitalismo. Sabemos que el marxismo es peor, entonces somos contra. El Socialismo Democrático reconoce que el actual capitalismo es la mayor fuente generadora de recursos monetarios que si bien encauzados pueden ser muy útiles a la sociedad, al pueblo. Basta hacerlo menos salvaje y más cooperador con la sociedad. ¿La nueva Constitución Chilena debería tratar este asunto? ¿Y Ud., qué piensa? OPINE. Es su derecho.

“Democracia y totalitarismo no son adversarios, ellos son enemigos”. (Traducción del libro “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”, de Sergio Raul Menares Becker – 1985 – Ed AGEL, Rio de Janeiro, Brasil).

EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) E LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO).

Nuestro Twitter: @libertts

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: