PURO CHILE

EL SEGUNDO OBJETIVO

El segundo objetivo del Manifiesto Socialista Democrático de los Trabajadores no marxistas, es un objetivo no menos importante que el anterior (salud y educación gratuita para todos). Se trata del salario y del trabajo. Todos sabemos que no hay salario si no hay trabajo. Dar u ofrecer Trabajo a todo el mundo que esté en condiciones de trabajar es algo extremamente difícil de hacerlo, pero no imposible. En los países marxistas hay desempleo también como hay en la mayoría de las Democracias. Lo que es una vergüenza. También hay subempleo y lo peor de todo es que en los países totalitarios marxistas hay “infra-empleo”. O sea, empleo sin valor que no le hace bien a la Sociedad.  Este tipo de empleos solo aumenta la carga sobre los demás Trabajadores, y es una de las razones para que ganen tan poco salario. Nadie en una sociedad marxista puede protestar por su salario. La dictadura castiga a los que se atreven a hacerlo. Es así o es así. No hay alternativa como en las Democracias. Dar empleo a todos es algo muy difícil y requiere mucha imaginación, energía y decisión inquebrantable para llegar a una solución positiva. La situación más equilibrada y paliativa para este tremendo problema parece ser “el seguro contra la cesantía”. Este seguro puede ser de tres formas, inclusive simultáneas: privado, del Estado (financiador o gratuito) e mixto. Lo más importante es que el Trabajador no se quede sin recursos para “llevar el pan a su familia” durante la falta de Trabajo. Los cesantes también deberían tener facilidades excepcionales para abrir sus propios negocios. En Cuba los llaman de “cuentapropistas”, pero los prohíben de crecer en sus negocios, de contratar otras personas. Creemos que contratar otras personas es dar Trabajo y salario a otros. Los marxistas piensan que dar Trabajo a otros es explotarlos. Es contra sus principios (¡extraños principios!). Por eso no hay empleadas domésticas en Cuba ni empresas privadas grandes con más de una o dos personas. ¿La nueva Constitución de Chile debería abordar este asunto? ¿Mantener y proteger la empresa privada? ¿Y Ud., qué opina? ¡OPINE! Es su derecho.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO). ¡¡LUCHE CON NOSOTROS POR ESTOS PRINCIPIOS!! JUNTESE A NOSOTROS PARA HACER UN MUNDO MEJOR.

“En los regímenes totalitarios, la injusticia y la prepotencia son normales, son de procedimiento habitual” (traducción del libro “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO (Reflexões)” de 1985, de Sergio Raul Menares Becker. – Ed. AGEL, Rio de Janeiro, Brasil).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: