PURO CHILE

CARL VON OSSIETZKY

Fue un periodista Alemán nacido en Hamburgo en 1889 y murió en un campo de concentración nazi en Dachau en 1935 por los maltratos sufridos y falta de atención médica. Durante la Primera Guerra mundial sirvió como soldado raso obligado, pues era miembro de la “Sociedad Alemana de la Paz” ya que era un pacifista convencido y un escritor militante del Partido Social Demócrata de la corriente filosófica del Socialismo Democrático. En 1920, fue elegido secretario ejecutivo de la misma Sociedad en Berlín. Ossietzky ayudó a fundar la organización “Nie Wieder Krieg” (¡Nunca más guerra!). Fue editor del periódico Weltbühne a través del cual denunció la violación del armamentismo nazi de los acuerdos de Versalles. Nadie le hizo caso, ni los países antiguos aliados vencedores de la Gran Primera Guerra le dieron importancia. Ganó el premio mundial Nobel de la Paz en 1935 por sus llamados a la paz mundial y sus denuncias del armamentismo alemán. Lo que enfureció a los nazis, que lo encarcelaron en el Campo de Concentración de Dachau. Algunos eminentes alemanes pidieron a Stalin, pues tenía gran influencia con los nazis, ya que emprestaba instalaciones soviéticas para que Alemania se armara nuevamente, para que intercediera por su libertad, a lo que Stalin respondió que Ossieztky era un social traidor (Social Demócrata – Socialista Democrático) y no movería un dedo por él. La tuberculosis y la falta de atendimiento médico adecuado en el campo de concentración lo mataron en 1935, el mismo año de la obtención de su Premio Nobel. Ni por eso los nazis lo perdonaron o lo amnistiaron.

Comentario: La Social Democracia europea ha sido siempre un baluarte contra el expansionismo comunista. Su fuerte oposición al Imperialismo Marxista le ha atraído la furia de los comunistas. Al contrario, la Social Democracia de América Latina ha actuado como un apéndice de los comunistas (con contadas y pocas excepciones) siendo vergonzosamente servil y claudicante. Tenemos orgullo de la Social Democracia antimarxista de Europa y asco y vergüenza de la Social Democracia latinoamericana. Por otro lado, se comprueba que los nazis no solo fueron crueles y malvados con los judíos, sino que también con los demócratas y con cualquiera que se les oponía, mientras tanto los comunistas se lavaran las manos.

Salió en las redes sociales de Chile:

Sichel y Provoste están atemorizados, ahora que ven que van a perder la elección presidencial de Chile. Pero como no tienen ni decencia ni espíritu superior para aceptar la derrota, las emprenden contra KAST, tratando de golpearlo con golpes bajos.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: