CHILE Y EL MUNDO

RUSIA VS UCRANIA

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo en una entrevista a la prensa italiana que los judíos son los principales culpados del Holocausto. Que Hitler tenía raíces familiares judíos. Que los propios judíos son los actores de los más terribles actos contra los judíos. Por eso se justifica la “desnazificación” de Ucrania del Presidente Zelensky, a pesar de este ser judío. Por aquí se ve que la Rusia del Dictador Putin está gobernada por un loco (ex KGB comunista), como es Putin y también por asesores demenciales. El ataque irracional de Putin contra la pacífica Ucrania no tiene ninguna razón de peso a no ser la locura de Putin y su ambición de conquista territorial. ¿Cuántas familias ucranianas Chile ha brindado protección de asilo? ¿Cuántas ha traído al país salvándolas de la guerra? ¿Cómo lo hizo don Jorge Alessandri con los húngaros? ¿Y Don Pedro Aguirre Cerda con los refugiados españoles salvándolos de la guerra civil española?

¿PROTESTOS? SÍ, ¡PERO PACÍFICOS!

En una Democracia todo protesto pacífico es permitido y tolerado sin consecuencias para quien protesta. La policía garantiza el orden y la protección de cada protesto pacífico. Nadie es preso y encarcelado y penalizado por esto, como es en la dictadura comunista de Cuba. Sin embargo, como suele suceder, muchas veces los protestos pacíficos son infiltrados por vándalos, pirómanos, delincuentes comunes, ladrones, bandidos, terroristas, revoltosos, etc. En este caso la policía actúa en el sentido de capturar y neutralizar estos malos elementos. Todo en pro de la libertad de expresión pacífica y ordenada, sin agredir el patrimonio público y privado. Por eso cuando vemos que Giorgio Jackson indulta a los bandidos, pensamos que está apoyando a ellos, y libertarlos es dejarlos disponibles para nuevos atentados al orden público. Somos contra el indulto a los bandidos. Somos contra Giorgio.

¿SOY UN CAPITALISTA O UN TRABAJADOR?

Trabajé por 40 años como Trabajador brazal e intelectual. Al final me jubilé y con el desahucio compré una PYME que tenía 3 colaboradores. La hice crecer y ahora tiene 17 colaboradores que tienen trabajo estable para vivir decentemente con sus familias. Trabajé 10 años más arduamente que antes (12 horas diarias), hasta separarme definitivamente de la empresa. ¿Qué soy? ¿¿Un capitalista explotador de trabajadores o un Trabajador jubilado que con su empresa produce un millón de dólares anuales al Brasil??

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: