PURO CHILE

CUBA Y EL EMBARGO

¿Por qué existe el embargo de USA hacia Cuba? Hay varios motivos que cuando sumados, dan un gran motivo. En 1959, cuando Fidel Castro decidió estatizar todas las empresas de Cuba y eliminar toda propiedad privada de todo lo que estuviera por sobre el suelo de la isla y todo lo que estuviera abajo de él, también, hubo varios guerrilleros aliados de él que le dijeron que habían muchas empresas que eran de propiedad de extranjeros y a esas, por lo menos, había que indemnizarlas, de lo contrario, tendrían serios problemas, especialmente con EEUU. Dicen que Fidel gritó: ¡¡no las indemnizaremos cosa ninguna, aquí mandamos los revolucionarios, allá mandan ellos!! Y así fue hecho. Se apropiaron de ellas – todas ellas – y no pagaron ni un centavo. De pasada, prohibieron toda la prensa que no fuese “revolucionaria”. ¿Qué era eso? Todo y cualquier periodismo independiente del Estado, principalmente el periodismo que podría denunciar los abusos del gobierno (y hasta ahora es así).

Los EEUU decidieron que no comercializarían más con los comunistas de Cuba, hasta que todas las empresas estatizadas fueran debidamente indemnizadas y sus dueños compensados debidamente, además de la vuelta del respeto por todo y, principalmente, por la Democracia. ¿Fidel no dijo que entregaría el poder y haría elecciones con todos los partidos en 14 meses? ¡¡¡Entonces, que lo cumpla!!! De lo contrario, sería considerado un robo con todas letras: un ROBO. Dicen que Fidel Castro dijo: ¡¡¡que se vayan a la mierda!!! Sin considerar que esta actitud podría traer graves consecuencias al pueblo cubano. Las trajo. Trajo el embargo, el bloqueo como lo llaman los comunistas. Nunca el embargo ha podido ser negociado, pues los EEUU ponen su condición mínima: DEMOCRACIA PARA LA ISLA. Y los comunistas dicen irracionalmente: ¡¡¡COMUNISMO O  MUERTE!!!”

A seguir, un artículo sobre el mismo asunto del politólogo Julio M. Shilling, publicado en El American.

“El comunismo cubano se dio cuenta desde el primer momento que la ONU sería el palco más codiciado a sus reclamos (injustificados). Cada año, desde 1992, el castrismo ha pedido a la ONU la condenación del embargo americano a la isla. De la misma forma, EEUU podría pedir la condenación de la isla al robo de empresas y la destrucción de la Democracia, con la consiguiente opresión de sus ciudadanos.

El citado “embargo”, es una decisión unilateral y soberana de los EEUU y no tiene nada que meterse las Naciones Unidas u otro organismo mundial. El “embargo” los comunistas de Cuba lo llaman “bloqueo” y es una degeneración semántica de los que gobiernan la isla. El gobierno americano ha sostenido, desde 1960, el embargo contra los comunistas de la isla variando de grado, conforme quien sea el presidente de USA.

Comenzó con la prohibición de comprarle el azúcar a Cuba, en respuesta al mega-robo de las empresas americanas en Cuba. El prejuicio de las empresas instaladas legalmente en Cuba por causa de la estatización sin pagamento es alrededor de los 9 MMM (9 mil millones) de dólares, más los lucros cesantes, que pueden llegar al doble de eso. En 1992, Kennedy hizo legal el embargo a Cuba.

También en 1962, Cuba se inició como un polo de subversión mundial para la expansión del comunismo, inclusive con armas nucleares cedidas por la entonces comunista URSS.

En 1977, el presidente Jimmy Carter autorizó a que las filiales de empresas americanas fuera del territorio de USA pudieran vender sus productos a la isla. En 1978, el presidente Carter autorizó las remesas de dólares a Cuba, lo que fue considerado un tremendo alivio para las finanzas de la dictadura. En 1980, se dio inicio a la era Reagan, que dio un apretón a las regalías ofrecidas a la isla en los períodos anteriores. Obama, por su parte, dio una cierta flexibilidad al embargo y Donald Trump lo apretó nuevamente.

Los 6,6 mil millones de dólares que entran anualmente a Cuba por cuenta de las remesas de dinero y mercadorías gratuitas, más los 221 millones de dólares en alimentos, transforman a EEUU en el mayor proveedor de ayuda humanitaria de Cuba. ¿Donde está el problema del embargo? Él sirve solo para que los comunistas lo culpen por todas las idiotices e imbecilidades y atrocidades que hacen.

Cuba comunista tiene relaciones comerciales con casi todos los países del mundo. Lo que quieren realmente los comunistas cubanos es tener acceso al crédito norteamericano, el cual está fuera de negociación hasta que ellos devuelvan las empresas robadas, paguen también los lucros cesantes y restituyan la Democracia.”

Sin decirlo, usan a la ONU como un tonto útil, como si el embargo fuera un capricho del pueblo americano, y todos sabemos que no lo es. ¿Qué haría Ud. si le confiscaran su auto y su casa y no le pagaran ni un centavo?

Es lo que los marxistas de Jadue y Boric quieren hacer en Chile, pero no lo dicen o dicen lo contrario.

UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ESTAMOS HACIENDO EN CHILE. ¿DEBÍAMOS COLOCAR BARRERAS PARA QUE CHILE NO SEA TRANSFORMADA EN UNA CUBA?

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: