PURO CHILE

CARTA ABIERTA A JADUE

Aquí transcribimos las partes más interesantes de una Carta Abierta a JADUE, aparentemente escrita por TOMÁS SZASZ, y que apareció en las redes sociales. Parte del artículo ha sido adaptado por el editor. Apareció en El Dínamo en 25 jul. 2021.

“Yo quiero derechos para elegir la vida, para elegir el gobierno. Yo quiero que mis hijos y mis nietos vivan mejor que yo y que mi país se empareje con aquellos que se desarrollan. Tú quieres imitar a gente como Ortega en Nicaragua, que encarcela sus adversarios para eternizarse en el poder o como los Castros en Cuba, o Maduro en Venezuela, donde los Trabajadores entregan todo su esfuerzo al patrón único, el Estado y este los retribuye con un mínimo miserable.

Lo único que tenemos en común es que queremos nivelar el país. Tu por abajo y yo por arriba. Ahora veamos las diferencias. Me gustaría presidir el país para dejarlo mejor para la próxima administración. Quiero reinstalar la paz, sanar las lesiones causadas por los vándalos y la pandemia. Luchar contra el abuso y la injusticia social. Quiero ayudar a los que se bajaron de la clase media para que vuelvan a subir.  Y los que no eran, tengan la oportunidad de subir. Mantener las libertades individuales, con los derechos propios y la limitación donde comienzan los derechos de los otros. Quiero defender las propiedades de todos los que las consiguieron con sangre sudor y lágrimas, o sea, por su esfuerzo personal. Quiero que todos sean felices.

En cambio, tu, deseas la Presidencia de Chile para eternizarte en el poder como tus ídolos, Castro, Maduro, Ortega, Evo Morales y Kim da Corea del Norte, de cualquier manera inmoral, mediante el uso de subterfugios pseudo-legales y pseudo-democráticos. Quieres instalar la lucha de clases, el odio a la propiedad y al que tiene más.

Quieres pagar a los médicos, ingenieros y cualquier profesional, miserables 20 dólares al mes, como lo hacen los otros comunistas en Cuba. Instituir el sueldo mínimo a los Trabajadores chilenos de 1 dólar al mes, como en Venezuela, o 50 dólares, como nos pagaban en el Chile de Allende a los Ingenieros, vitrinas del Socialismo marxista, aliado de los comunistas. Quieres acabar con la libertad de prensa, de pensamiento y con el periodismo independiente, y perseguir a los opositores cruelmente como lo hacen en Cuba. Quieres que el único propietario de todo sea el Estado, dirigido por tu partido. Quieres que todas las empresas sean administras por el Estado también y por comisarios políticos nombrados por tu partido. Perseguirás a todos los opositores y después a los que te acompañan y no sean comunistas, como lo hacen TODOS los gobiernos comunistas del mundo.

Quiero un Chile parecido con los países Bálticos, Nueva Zelandia o Australia, mientras tú quieres un país parecido con Cuba, Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte. Buscarás pretextos para enemistarte con EEUU y eso dará munición a tu gobierno para endurecerlo contra todos y violentar la Democracia.

Tu antisemitismo irracional buscará la enemistad de Israel y te colocarás incondicionalmente al lado de los palestinos, en vez de buscar y ayudar a solucionar el conflicto entre pueblos que tienen el mismo DIOS, pero que lo siguen por caminos o ritos diferentes.

Dislocarás Chile de su tradicional imparcialidad y no interferencia en los conflictos indeseados. En los países que me inspiro, la Democracia es fuerte, y en algunos de ellos, tu partido es prohibido por fomentar el odio entre los ciudadanos. En los países que piensas que Chile debería ser igual, no existe Democracia, es decir, no hay gobierno del pueblo, sino que una horrorosa dictadura de tu partido sobre todos. Donde nadie tiene horizontes de progreso, apenas ambiciones limitadas por la obediencia sin retribución alguna. Donde todos tienen una ficha policial que los sigue por toda la vida y los hace temblar ser opositor de las decisiones del gobierno, por más absurdas que sean. Delatar a su familia es motivo de una estrella roja en la ficha y garantía de un buen futuro lugar en el gobierno. Esto es así para todos los ciudadanos a partir de los 8 años de edad. ¡Ay! de los denunciados y delatados, por quienquiera que sea. La cárcel y largos años de pena son el destino de los desafortunados. Cada Demócrata que es, de esta forma injusticiado, es una bofetada en la cara de todo Demócrata del mundo. Por eso, cuando los comunistas cometen una injusticia social en sus países, todos los demócratas del mundo lo sentimos como en carne propia, y nos indigna maldiciendo a los comunistas, como tú, que apoyan estas barbaridades.

¿En qué país preferimos vivir los chilenos? En uno en que no existe la pobreza; donde el Trabajo es remunerado honestamente en forma generosa por derecho; donde exista un buen seguro público contra la cesantía; donde todos tienen viviendas decentes, pensiones dignas; salud y educación, cuando públicas, gratuitas y de la mejor calidad posible; en que las FFAA sean independientes de todo poder político y ellas sean un Poder autónomo del Estado para que nadie las pueda usar políticamente. Así es, resumidamente, como queremos un Chile de futuro con la Nueva Constitución, por lo menos los Trabajadores Socialistas Democráticos, antimarxistas, seguidores de los valores enunciados por Norberto Bobbio, para una Democracia revolucionaria siempre se renovando para mejor, y antidictadura. Rechazamos las locuras de Karl Marx.

Tú ofreces a los chilenos un modelo ya testado como impropio y degenerado totalmente. Más que probado, que no funciona para nadie, ni para los Trabajadores ni para los ciudadanos en general. En que la injusticia social toma contornos de crueldad. Todos son pobres.

Donde sus líderes proclaman la igualdad para los demás, pero no para ellos que viven y comen como reyes (como Maduro por ejemplo en una churrascaría de Turquía, y carne todos los días). Donde el Trabajo es remunerado por el mínimo valor. Valor insignificante, que más angustia al Trabajador, que solo tiene como propaganda arriba de su cabeza que todos los demás tienen lo mismo: casi nada (Cuba). Es apenas una justificativa y un consuelo (impuesto) de tontos, que desmotiva al Trabajador a luchar por algo mejor por miedo de sobresalir y ser atacado. Donde la Educación es pública sin alternativas y se enseña que la libertad es un purgatorio horroroso de “libertinaje atentatorio a los DDHH”, que la Democracia es el Infierno, pero el comunismo es el Paraíso. En que para comprarte un auto usado (muy viejo) o una heladera, tienes que hacer 300 horas de trabajo voluntario y al final descubres que el dinero asimismo no te alcanza o no eres suficientemente revolucionario. Pero si trabajas en un Instituto Bioquímico de Habana para desarrollar vacunas contra el Covid-19, eres dispensado de hacer horas voluntarias y trabajar gratis el domingo rojo. Al contrario, te dejan usar un auto con chofer TODO PAGO.

Daniel, aquí en Chile podrás andar en auto y podrás aumentar tus 7 casas para una docena, talvez, pero, nosotros los Trabajadores tendremos una vida paupérrima de casi esclavos sin libertad de abrir la boca ni para protestar o hacer huelga.”

ESPERO QUE LA NUEVA CONSTITUCIÓN PUEDA PROHIBIR TU PARTIDO COMUNISTA, ASÍ COMO EL PARTIDO FASCISTA, POR SER PARTIDOS CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: