PURO CHILE

LOS MILITARES USADOS

Muchos ciudadanos deseamos que las Fuerzas Armadas (FFAA) sean profesionales, patriotas, imparciales, apolíticas, suprapartidarias, autónomas y que constituyan un Poder autónomo en el país para no ser usadas por los gobiernos políticos a su “bel-placer”. Por eso, queremos que la nueva Constitución chilena establezca el Poder Defensivo al mismo nivel de los otros poderes y con total autonomía e independencia.

Hoy supimos pela prensa del Brasil que el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro (comandante en jefe de todas las FFAA del Brasil) tiene 6.000 militares trabajando en su gobierno. La mayoría jubilados, pero muchos también cedidos por las fuerzas activas.

La contaminación con actos politiqueros y poco decentes del gobierno no hace más que contaminar hombres que fueron rectos y profesionales toda su vida y transformarlos en “aduladores” de su jefe, ciegos a los actos de corrupción y despertando ansias de lujuria y poder, mediante el uso de la mentira, la tergiversación y el acoso del cohecho. Todo esto molesta a las FFAA. Sus comandantes ceden a los deseos – no siempre correctos – del Presidente. Los anteriores 3 comandantes de las FFAA fueron demitidos porque estaban oponiéndose al uso político de las FFAA, por parte del Presidente. Los actuales, con el sabor amargo en la boca, aceptan.

Allende también usaba las FFAA a su favor, mientras el pueblo pedía a los gritos que sacaran al borracho infiel.

Maduro, el dictador de Venezuela, usa a las FFAA como una protección a su gobierno marxista. Para eso, hace y muestra su poder, sacándose fotos con todos los militares atrás de él. Coloca en puestos llaves a oficiales marxistas y pro-marxistas, y los llena de regalos y participaciones, por ejemplo, en las minas de oro del país. De esta forma, hace y deshace lo que quiere con el gobierno plenipotenciario, controlando todos los demás poderes de la nación, Pisotea a los opositores y la Constitución diariamente, y los militares solo dicen “amen”.

En Cuba, todos los militares son adoctrinados políticamente con el marxismo y cualquier uno que presente dudas, es expulso inmediatamente de las FFAA. Son administrados por los políticos, verificando constantemente que sean 100% marxistas y leales al régimen comunista. ¿Pensamiento o actitud independiente? ¡¡Ni pensar!!

Pinochet usó las FFAA como base de su gobierno dictatorial. Y ellas dijeron “amen”.

COMO CHILE ESTÁ HACIENDO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, DEBÍAMOS APROVECHAR PARA DAR INDEPENDENCIA A LAS FFAA CON EL OBJETIVO DE RESGUARDARLAS DEL USO POLÍTICO POR CUALQUIER UM.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: