PURO CHILE

¿DE ADONDE SALDRÁ LA PLATA?

En una conferencia de análisis político económico de Chile en una Universidad, junto con Beatriz Sánchez y Marco Enriquez-Onimani, José Antonio KAST dijo:

“Respecto de lo que decía Beatriz Sánchez, me encantaría conocer ese Paraíso Terrenal, donde se da la salud pública que Ud. menciona, yo no lo conozco y me encantaría que Ud. me mostrara un modelo donde al menos donde estamos nosotros en Sud América, donde eso exista. Ud. me dice ‘alcanza para todos’. Si, quítele incluso todos los fondos o los recursos a los más ricos y repártaselo entre los más pobres como Robín Hood y le va a alcanzar para un año. ¿Y después qué? ¿Vamos a seguir subiéndole los impuestos a quién? Porque los ricos ya no tendrán nada. Ud. me dice un super-impuesto para los superricos. Quitémoselo todo. ¡Dura un año! Después Marco Enríquez nos dice (en este momento, los extremistas de izquierda comienzan a gritar y KAST levanta la voz):

PERDÓN, PERO YO CREO QUE UN DEBATE CON UNIVERSITARIOS DEBE SER CON RESPETO, PUEDE SER QUE NO LES GUSTE LO QUE DIGO, PERO VENGO AQUÍ A DEFENDER LO QUE YO CREO (APLAUSOS DE LA MAYORÍA)… como decía, Marco Enríquez nos dice ‘voy a invertir 4 mil millones porque dormimos sobre un colchón de plata’. El colchón se va a quedar vacío y no va a mejorar nada. Porque aquí nos han subido los impuestos permanentemente para fines educacionales, para fines de salud y no ha mejorado nada. ¿De adonde hay que sacar los 4 mil millones? de los operadores políticos, de los pitutos, de los parientes que están metidos en el sistema (APLAUSOS) en todos los hospitales públicos, si Uds. recorren – todo Chile – y son honestos, van a ver que al menos el 10% de los funcionarios de esos hospitales son apitutados, son operadores políticos que le quitan los recursos a los buenos funcionarios. Más funcionarios, sí, pero con los recursos que hoy en día se llevan los operadores” (APLAUSOS). Fin.

Salió en las redes sociales de Chile:

No es cuestión de ideologías ni de política, es decencia y sentido común. Los cubanos nos merecemos un mejor país, un gobierno digno, una sociedad justa, merecemos LIBERTAD Y DEMOCRACIA. La oportunidad de ser prósperos y felices (El 15 de noviembre, toda Cuba se manifestará en las calles en forma pacífica por más Libertad).

Comentario: Estaremos atentos en ese día. Apoyamos al pueblo cubano que aspira a más libertad y Democracia. Sabemos que los comunistas son intolerantes totales.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: