PURO CHILE

RACHADIÑA

Es así como es llamado el golpe inmoral que algunos políticos practican en contra de sus subordinados en las instituciones legislativas, federales, estaduales y municipales. En América Latina, muchas instituciones pagan a los subordinados, funcionarios de los políticos, sueldos altos para prestar servicios, como secretarias, asesores, consejeros, asistentes, etc. Estos reciben valores que van de los dos mil dólares a los 15 mil dólares por mes. La “rachadiña” consiste en contratar estas personas por los altos sueldos que las instituciones pagan y exigir de ellos que devuelvan cierto valor. El valor devuelto va de los 50% a los 80%. El dinero así colectado va directo al bolsillo del político, con el cual puede hacer una pequeña fortuna, comprando casas, departamentos, tiendas de venta de chocolates de lujo (franquías) y llevar una vida de príncipe. Esto además de ser inmoral, es un delito. Es altamente inmoral robar el sueldo o parte de él a un trabajador, y un delito robar el derecho de un trabajador. Esto es practicado por los políticos inmorales y sin ética alguna. Recientemente está bajo proceso de investigación la sospecha de un hijo del Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, que hacia esto con sus subordinados. Este señor sacó la más alta votación para el cargo de senador (cargo actual) antes de saberse de esta “sucia practica” antitrabajador. ¿No debería la futura Constitución chilena tratar de este asunto? ¿O lo dejamos con la policía? ¿Y Ud., qué opina? OPINE. Es su derecho.

“La Democracia es la única forma de gobierno con capacidad y moral de erradicar la corrupción y el terrorismo de una sociedad”. Fuente: “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. 1a Ed Ed AGEL 1985 Rio Janeiro Brasil. de Sergio Raul Menares Becker.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO).

Nuestro Twitter: @libertts

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: