PURO CHILE

DERECHO DE PROPIEDAD E IMPUESTOS MÁS JUSTOS

El capítulo cuarto del Manifiesto Socialista Democrático de los Trabajadores no marxistas (Biblioteca Nacional de Chile), dice claramente que el derecho de propiedad es eso: UN DERECHO. Un derecho que todas las personas tienen que les sean respetados sus bienes. Estos bienes son todas las cosas adquiridas legalmente por ellos y su familia, tales como su casa, su automóvil, su casa de campo y/o playa, su empresa, su derecho de pertenecer a un partido político cualquiera, su derecho a la libertad, etc. En esto nos oponemos a las dictaduras marxistas que no reconocen a nadie el derecho a nada. Mucho menos a tener una empresa y dar Trabajo a los demás. Entendemos que todo esto es hecho conforme la ley y respetando cada uno el derecho de los demás. El derecho de los Trabajadores principalmente. También en este cuarto capítulo, está la necesidad de tener impuestos más justos, menos impuestos a los artículos de primera necesidad como alimentos, remedios y educación. Como es lógico y coherente, más impuestos a las cosas superfluas. El impuesto de renta, cobranza proporcional “porcentualmente” a cuanto se gana (con un máximo de 50%), es una necesidad.  Lo mismo con las empresas, cobrar el 50% de las utilidades o de los lucros de todas las empresas del país. Reducir los demás impuestos. Proteger las empresas, sean privadas, mixtas o públicas, porque generan riquezas y dan empleo para los Trabajadores. Los Trabajadores necesitamos eso. ¿La nueva Constitución debería prever esto o lo dejamos con el Parlamento? ¿Y Ud., qué opina? OPINE.

“Practicar crimen por causas políticas solo cabe en la mente de los totalitarios, los extremistas y los terroristas”. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, 1985, por Sergio Menares).

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REUNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD CON PLURIPARTIDISMO).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: