PURO CHILE

DESEMPLEO DESCONTROLADO

El principal diario de la Derecha, El Mercurio, dice que habrá más de un millón 300 mil personas buscando empleo en Chile en cuanto pase esta maldita Pandemia. Aquí nos preguntamos: ¿Habrá condiciones de dar Trabajo a esa enorme cantidad de personas, bajo un sistema derechista, con una constitución que privilegia a los ricos que nos dejó Pinochet, por un lado, y los comunistas estorbando y creando problemas del otro, sin importarles para nada los problemas sociales de la gente, como el hecho de crear Trabajos dignos para todos?

Lógicamente que no. Entonces no nos queda más que hacer a los chilenos que preocuparnos de esto.

El gobierno de Derecha solo hará gestos “indirectos” y eso no será suficiente para solucionar el problema, pues todos sabemos que su principal interés ha estado siempre en el apoyo a los grandes empresarios. Aprovechemos que existe la posibilidad de hacer una nueva Constitución para que la parte social sea privilegiada y los totalitarios de la derecha, como de la izquierda, sean con nuestros votos dejados fuera del sistema político de la Democracia.

“No hay que dejar que las manzanas podridas contaminen y echen a perder forzosamente a todas las demás”. Su participación es lamentable para la Democracia.

Tendremos que promover activar los empleos de cualquier manera para recobrar los puestos de Trabajo. Proteger las empresas nacionales, principalmente, aquellas que dan más Trabajo a nuestros compatriotas. No dejar a las empresas cerrar sus puertas, se puede usar el sistema de “transformarlas” en empresas “mixtas” (público privadas), antes de que aquello suceda y así continúen funcionando, para poder mantener los empleos. Hay que generar condiciones ventajosas para que se hagan miles de otras empresas. Se debe incentivar la ejecución de obras públicas y la creación de empresas que interesen al país y a toda la Sociedad. Principalmente las que empleen más mano de obra. Solo así tendremos chance de eliminar la cesantía. No adelanta para nada culpar a los buenos empresarios, pues ellos harán lo que la ley exija que hagan. Por lo tanto, pronto hay que hacer leyes adecuadas para que la cesantía sea reducida al mínimo. Por esas leyes y contra la exigencia de los comunistas, que si no son empresas del Estado, es mejor no hacer ninguna, debemos luchar incansablemente.

¿Y Ud. qué opina? Debemos hacer una Nueva Constitución Chilena que nos dé una alternativa de solución a este problema? OPINE!!! Es su derecho.

“EL PODER JUDICIAL SOLO ES CONFIABLE EN UNA SOCIEDAD SOCIALISTA DEMOCRATICA”. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, 1985, por Sergio Raúl Menares Becker).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: