PURO CHILE

DESORDEN PÚBLICO

La dictadura comunista del gobierno cubano se enfrentó a las mayores protestas que el país ya vio en años, durante el mes de julio pasado. Protestas que pedían más libertad, más comida, más remedios, Democracia, menos dictadura y menos Intolerancia. Los comunistas reprimieron con violencia los protestos, todos hechos en forma pacífica, excepto un saqueo de mercado efectuado por vándalos hambrientos en la Habana. Hecho ya repudiado por los propios manifestantes. La dictadura reprimió los protestos legítimos de los cubanos con tamaña ferocidad, que hasta un vice-ministro renunció a seguir siendo parte de un gobierno que reprime en forma tan terrible y feroz a sus ciudadanos que protestan pacíficamente, no respetando todos los DDHH.

Todos sabemos que los intolerantes comunistas no aceptan los protestos, ni siquiera aceptan las huelgas de los Trabajadores por cualquier motivo. Se dicen a favor de los Trabajadores, pero todos vemos como en realidad son contra los Trabajadores. Así es en todo el mundo. En Chile y en el resto de América Latina, se aprovechan de los problemas que presenta la Democracia para salir luchando por su eliminación. La eliminación de los problemas que afligen a los Trabajadores en cambio de la destrucción de la Democracia y la instalación de la dictadura de ellos en la cual solo ellos mandarán y solo ellos administrarán todo, es algo que los Trabajadores Democráticos no queremos. A los Trabajadores, solo nos queda la posibilidad de bajar la cabeza en su dictadura y gritar “viva la revolución”. Ay de aquel que se atreva a protestar. Le espera un proceso y un montón de años de cárcel. En las Democracias, los Trabajadores resolvemos nuestros problemas sin necesidad de dictaduras. Eso es lo que queremos.

Los jueces comunistas se encontraron con un problema muy serio frente a los acusados por “contrarrevolucionarios” en las protestas. Esta acusación que permitía varios años en la cárcel y se empujaba a los “protestadores” del propio Partido Comunista, que decían al juez que protestaban por más comida y no contra la revolución. Los que protestaban por más libertad eran otros (la mayoría).

Considerando esto, los jueces hallaran medio extraño juzgar por contrarrevolucionarios a los propios militantes del Partido Comunista Cubano. Decidieron entonces procesar a todos por “desorden público”. Las penas son un poco menores, pero igual van a la cárcel. Esto evita el bochornoso y antipopular hecho de procesar a los propios comunistas que protestaban, ya que era ridículo procesar a los comunistas que estaban reconociendo que el gobierno (comunista) es incapaz de administrar el país con eficiencia, dejando su populación hambrienta y sin remedios.

No hay prensa independiente en Cuba para denunciar y presentar las constantes violaciones a los DDHH por parte del gobierno comunista de Cuba, que prohíbe a sus ciudadanos protestar y solo abajar la cabeza y gritar “VIVA LA REVOLUCION”, “VIVA FIDEL” (con el estómago vacío). Esa es una de las grandes diferencias con la Democracia. En que existe libertad de pensamiento y de expresión.

Los chilenos no queremos una dictadura comunista, militar, ni cualquier otra que nos prohíba protestar pacíficamente. Queremos LIBERTAD y una DEMOCRACIA PLENA con Fuerzas Armadas independientes para que no sean usadas políticamente por nadie.

¿Y Ud., qué opina? ¿Nuestra nueva Constitución debería establecer eso? ¿Debería nos garantizar una Democracia para nosotros, nuestra familia, nuestros hijos y nietos? ¿Para Chile y todos los chilenos?

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: