PURO CHILE

DONALD TRUMP

La elección de Donald Trump no nos alegró demasiado porque teníamos muchas simpatías por Hillary Clinton. Sin embargo, a pesar de todo, su elección nos llenó de esperanzas que la Democracia volvería a Venezuela. Pensamos que el dictador de Venezuela tendría los días contados y que no se repetiría el error de Eisenhower de creer en Fidel Castro cuando afirmaba que no era comunista. Cuando el presidente de EEUU se dio cuenta que lo habían pasado de imbécil, ya era demasiado tarde. Diferente era el caso de Maduro con un Trump mucho más alerta y firme. Sucesor de Chaves y adoctrinado en Cuba, Maduro ostentaba el Marxismo como su Filosofía de vida. El Socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez no era más que la conocida Filosofía Socialista Marxista que Maduro preconizaba y que creíamos seria su ruina y el motivo de su derribada por Trump.

Mucho nos angustiaba el hecho que Trump durante un largo tiempo le seguía comprando petróleo a Maduro, cuyo dinero fortalecía su dictadura mientras pisoteaba la Democracia. Finalmente paró de comprarle el crudo y le aplicó severas sanciones. Parece que la lección de Cuba se repetía. Sanciones no derriban ningún gobierno, al contrario fortalecen dictaduras. Vimos como Trump hacia bravatas: “todas las fichas para restablecer la Democracia en Venezuela están en la mesa.”. También lo veíamos como un perro rabioso, pero miedoso, solo ladraba, pero no mordía. Diferente fue Ronald Regan, que simplemente invadió la isla de Granada y derribó al comunista Bishop que, ayudado por fuerzas armadas comunistas de Cuba, instaló un régimen de terror en la pequeña isla. Ya había expropiado las haciendas de nuez moscada y se preparaba para estatizar la única Universidad particular de la isla donde estudiaban centenas de estudiantes americanos. Para Ronald Regan, fue el colmo. Invadió la isla y restableció la Democracia. No hubo sanciones, amenazas, restricciones comerciales, ni ultimátum siquiera. La Democracia florece hasta ahora y las haciendas de nuez moscada volvieron a sus dueños. El “insano” se fue a Florida a jugar golf con sus amigos y dejó a Maduro más fuerte que antes, con todos los poderes de la nación bajo su mando, inclusive las FFAA. Cuando visité Caracas hace mucho tiempo, me decían que Venezuela jamás seria marxista, pues los militares no dejarían, ya que eran los más antimarxistas del continente.(?) En Chile, muchos “insanos” dicen que sería diferente porque las FFAA no dejarían al marxismo tomar cuenta. Y si el presidente fuera Jadue, Comandante Supremo de las ¿¿FFAA??

Muchos se preguntan: no hay una Sierra Maestra en Venezuela? Si hubiera, entonces se podría encender una luz al final del túnel y Maduro temblaría. Allí podría establecerse la semilla del nuevo Gobierno Demócrata. Al final, Venezuela está rodeada de enemigos: Colombia, Brasil y Guyana. ¿¿Cómo Chile, que hará una nueva Constitución, podrá resguardarse del Imperialismo Marxista?? ¿Las FFAA podrán ser independientes para que nadie las use políticamente? ¿Podrían ser dadas a ellas el Cuarto Poder de la nación: el Poder Defensivo?

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO) Y ES ANTIMARXISTA COMO TODOS LOS DEMÓCRATAS QUE AMAMOS LA DEMOCRACIA, SOMOS.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: