PURO CHILE

DOS PÁJAROS CON UN SOLO TIRO

Un general ruso, que era muy joven cuando se desarrolló la guerra civil entre rojos y blancos, dice en sus memorias que él -cuando joven – viajando en un tren por el interior de Rusia con destino a Moscú, escuchaba junto con otros a un bolchevique. En cierto momento, el bolchevique se volvió hacia el lado de la ventana y dijo: ¿Ven aquella enorme fábrica de ropas allí? Es de un capitalista que debe ser eliminado y su fábrica pasará a las manos de los operarios.

Uno de los presentes le dijo que el dueño de esa fábrica era conocido por ser un buen patrón y dudaba mucho que, quitándole la fábrica, ella continuara siendo tan buena como era. A lo que el bolchevique respondió: “compañero, el socialismo (marxista) no deja que los sentimentalismos vengan a interferir en los asuntos que interesan al pueblo”. Hay que expropiar esa fábrica cuando venga la revolución, pues así haremos el socialismo (marxista) y eliminaremos a los capitalistas reaccionarios. Mataremos dos pájaros con un mismo tiro.

La persona que conocía al dueño, explicó que él estaba equivocado, pues conocía al dueño y era un verdadero Demócrata, cumplidor de todas las leyes existentes en el Imperio y respetuoso de los empleados de allí. El bolchevique respondió, levantando la voz: “quien no nace proletario es con toda certeza un enemigo de clase y debe ser eliminado”.

(Traducido del libro “STALIN – Triunfo y Tragedia. General Dimitri Volkogonov. Edit. Nova Fronteira, 1991)

¿Cree Ud. que la nueva Constitución chilena debe eliminar la propiedad privada? ¿Debe eliminar los no proletarios? ¿O debe protegerlos? ¡¡OPINE!! ¡¡Es su derecho!!

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: