PURO CHILE

LOS COLECTIVOS

Los “colectivos” es el nombre dado en Chile a los autotaxis que transportan 4 o a veces 5 personas dentro de la ciudad de Santiago y en otras ciudades menores del país, tal como Punta Arenas, Puerto Montt, Rancagua, etc. Estos vehículos en sus funciones prestan un servicio relevante a las personas, pues las transportan rápido y con relativa comodidad (todas sentadas) por recorridos ya fijados hacia los lugares donde ellos necesitan ir. Su precio por cada viaje es más barato que un taxi normal. Son muy populares y son controlados por cada municipalidad.

Sin embargo, este nombre hispánico también es el nombre que se les da a unos grupos armados de asesinos protegidos por el gobierno de Maduro en Venezuela. La función de estos grupos armados y motorizados (en autos, camionetas y motos) es amedrentar y hasta matar a los opositores al dictador Maduro. Se esconden en los puentes y lanzan disparos de revólver a los opositores al dictador cuando éstos se reúnen en la calle. Inicialmente fueron creados como “auxiliares de la policía”, sin armas. Después Maduro los autorizó a usar revólveres. El marxista Diosdado Cabello, que se autoeligió presidente de la ilegal Asamblea Constituyente, sugirió a Maduro colocar los colectivos bajo el mando del marxista Vladimir Padrin, Ministro Jefe de las FFAA Bolivarianas. (Maduro es el Jefe Supremo y Comandante de las FFAA). Maduro aceptó y Vladimir Padrin les dio el nombre de “Brigadas anti-Imperialistas”, junto al permiso de usar ametralladoras y todo tipo de armas del ejército. ¿Qué dijo el ejército? Respuesta: AMÉN. En Guatemala les llaman los “MARAS”. En Nicaragua marxista, también les llaman los “colectivos”. En el Chile de Allende los llamaban los GAP (¿se acuerdan?), amedrentaban a todos los chilenos y nos robaban los pollos a las 6 de la mañana, cuando hacíamos las colas – muertos de frio – en las carnicerías para comprar un pollo y no nos dejaban ni uno solo. Eran unos canallas. ¿Quiere algo así para Chile? (¿de nuevo?). ¿Será que necesitamos una nueva Constitución para evitar esto? ¿Y Ud., qué opina? ¡¡OPINE!! Es su derecho.

EN UNA DEMOCRACIA, TRAS CADA ELEMENTO PERTURBADOR EXISTE UN TOTALITARIO. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”). Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, 1985, por Sergio Raúl Menares Becker.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA ES TOTALMENTE CONTRARIA AL MARXISMO. TIENE ODIO Y ASCO A LAS DICTADURAS.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: