PURO CHILE

ECUADOR

El reciente triunfo del candidato Guillermo Lasso del Ecuador ha llenado de felicidad a la mayoría de los demócratas del mundo. La verdad sea dicha: no por los motivos – más que justificables – y atributos del candidato en si, sino que por la derrota sufrida por el candidato Andrés Arauz de la izquierda marxista y pro-marxista. Guillermo Lasso es un derechista liberal que hizo una fuerte alianza con el Partido Social Cristiano (con Ideología semejante en muchos aspectos al Socialismo Democrático y a la Democracia Cristiana chilena). A pesar de esta alianza, el nuevo Presidente tendrá grandes problemas para gobernar, pues el Parlamento esta tomado mayoritariamente por los “pro-marxistas” del antiguo Presidente Rafael Correa. Serán más alianzas y muchas condiciones que tendrá que enfrentar (y tal vez aceptar).

Hay algunas cosas buenas que el nuevo Presidente tiene, tales como su total apoyo a la causa democrática por la vuelta y la Democracia plena a Venezuela. Mientras que el candidato que perdió anunciaba que no reconocería a Guaidó como Presidente de Venezuela, este lo confirmará con más energía aun. Guillermo Lasso, tiene algunas cosas medio extrañas que nos deja “con las antenas” bien ligadas, tal como que opina que no es partidario de las ideologías y si de las buenas ideas. Los Socialistas Democráticos (seguidores de la filosofía del mismo nombre pleno de ideologías) pensamos entonces que debería ser partidario de nuestra filosofía, pues ella está llena de “buenas ideas”.

Él dice que combatirá la corrupción, pero Jair Bolsonaro – del Brasil – decía lo mismo y dimitió al ministro que combatía la corrupción en la mitad de su mandato. Tendrá no solo el dolor de cabeza de gobernar con un Parlamento de oposición pro-marxista (correísta), sino que un país lleno de deudas casi impagables. No es nada agradable tener un Presidente de derecha; pero menos mal que no es un pro-marxista como el Lula del Brasil o Alberto Fernández de Kirchner en Argentina, o un ultraderechista insano mental como Bolsonaro del Brasil.

En Chile tendremos una nueva Constitución. ¿Cree Ud. que deberíamos pensar en este asunto: aceptar un Presidente marxista y que para evitar esto deberíamos colocar al PC fuera de la ley? ¿Las FFAA no deberían ser independientes para mejor garantía de la Democracia? ¿Qué opina Ud.? ¡Opine, pues es su derecho!

DEMOKRATIS.

https://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: