PURO CHILE

EINSTEIN Y FREUD

Estos dos científicos de primera magnitud, el primer alemán y el segundo austríaco, se destacaron en sus respectivos campos de actuación en forma magistral. Albert Einstein en la física y Sigmund Freud en el psicoanálisis. Fueron contemporáneos y ambos perseguidos por los nazis por causa de su ascendencia judía. No eran frecuentes los encuentros entre los dos, pero en el verano de 1933, Freud aceptó tener un intercambio público de opiniones con Einstein a ser promovido por el Instituto Internacional de Cooperación Intelectual de la Liga de las Naciones.

Einstein (un activo pacifista) preguntó a Freud: “¿Existe algún medio de librar a la humanidad de una nueva guerra, si, tal vez, se tenga una poderosa fuerza militar en algún país para disuadir los otros? ¿A pesar de que existe entre los hombres ‘deseos de odio y destrucción’, será que el psicoanálisis podría ayudar a los hombres en la idea de buscar la paz y el amor?”

Freud no estaba tan optimista sobre la ayuda que podría dar el psicoanálisis. Escribió a Einstein: “No hay probabilidad alguna de eliminar las tendencias agresivas de la humanidad. Dudo que exista un lugar en la Tierra que todo sea puesto en las manos del hombre para este no tener agresión o contención. Los bolcheviques también aspiran a eliminar la agresividad humana, asegurando la satisfacción de las necesidades humanas imponiendo la igualdad entre el hombre y el hombre. (Cosa que han fracasado totalmente). Mientras eso, se ocupan en perfeccionar sus armamentos y su odio a los de afuera. Eso no es el menor factor de cohesión y de unión entre ellos”.

Como se puede ver, el odio de los comunistas contra los no comunistas no es de ahora, es de siempre. Entonces. podemos afirmar que los comunistas odian a Boric porque este es apenas marxista y no comunista. Lo toleran apenas. Lo quieren dominar cueste lo que cueste. Para ellos, un marxista es apenas un “pro-comunista” (los pro-marxistas, como la Yasna Provoste, menos aún), pero no un comunista total e incondicional. La prueba es que no existen partidos marxistas independientes en Cuba o en cualquier país de dictadura comunista.

Salió en las redes sociales de Chile:

Chile es un país de emprendedores, y en nuestro gobierno los emprendedores serán el motor del desarrollo económico (José Antonio Kast Rist).

Comentario: Fidel Castro (como lo hará Boric y el PC en Chile) confiscó 50 mil pequeños emprendedores en Cuba y no pagó ni un peso a sus dueños. Por eso Cuba está como está.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: