PURO CHILE

EL 15 DE NOVIEMBRE

Los DEMÓCRATAS de Cuba (Demócrata Cristianos, izquierda Democrática, Socialistas Democráticos, Trabajadores Democráticos, Social Demócratas Operarios, Demócratas Independientes, etc.) prepararon una marcha para el día 20 de noviembre. Marcha pacífica que sería realizada en todas las ciudades cubanas del país. En esta marcha se pedirían cambios al gobierno. Cambios en el sentido de dar más Libertad al pueblo. De permitir la posibilidad de que otros partidos junto al Partido Comunista (actualmente único permitido en la isla) dar una opción a los cubanos para gobernar el país, de tratar a todos los ciudadanos sin menosprecio político, por ser contrarios al gobierno o no ser del Partido Comunista.

Los dirigentes presentaron en forma respetuosa un pedido de autorización de la marcha. Todos los pedidos fueron desautorizados, y, aún más, muchos de los solicitantes fueron encarcelados como “provocadores”. Aún así, solo crecía en el deseo de los cubanos demócratas hacer la marcha. Visto esto, el gobierno llamó a las FFAA a un ejercicio militar nacional con 120 mil hombres que consiste en reprimir “motines”, que es como ellos llaman a las marchas de demócratas. A las marchas de comunistas las llaman, “la gran marcha de los revolucionarios” y les dan café y sándwiches de pernil y buses a su disposición a sus participantes. Considerando esto, los dirigentes de la marcha por la Democracia adelantaron la fecha para el día 15 de noviembre de 2021, que se realizará en 21 ciudades de la isla aproximadamente (o hasta 30 o 31). Un mes más exactamente. Veremos que canallada el gobierno va a preparar para esa fecha. Como sabemos, en las Democracias protestar es un derecho y hacerlo pacíficamente una obligación de todos. Pero, en un sistema comunista como Cuba, bajo una dictadura opresora, este derecho es prohibido (hasta para los propios comunistas), ¿lo que decir entonces para los Trabajadores oprimidos por la dictadura?

Salió en las redes sociales de Chile:

SI QUIERES CONOCER EL VERDADERO COMUNISMO, NO LES PREGUNTES A ELLAS (KAROL CARIOLA, CAMILA VALLEJOS), PREGUNTALES A ELLOS, LOS TRABAJADORES BALSEROS QUE HUYEN DE CUBA. ELLAS LLEVAN UNA VIDA DE RICAS AQUI EN CHILE. LOS BALSEROS TRABAJADORES CUBANOS PASAN HAMBRE TODOS LOS DÍAS. TODOS LOS DÍAS.

Con Boric y Jadue no será diferente.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: