PURO CHILE

CUBA SERÁ LIBRE

Cuba será libre o no será Cuba. Este es el nombre que dio a un artículo una profesora cubana con motivo de exaltar las marchas programadas para el día 15 de noviembre próximo en la isla, por la Libertad, la Democracia y verdaderos cambios de la dictadura hacia una apertura política.

 

CUBA SERÁ LIBRE O NO SERÁ CUBA

Por Ana León

El régimen cubano ha dado respuesta al pedido de autorización presentado por el grupo “Archipiélago” sobre “La Marcha Cívica por el Cambio”el día 15 de noviembre próximo. Adelantado del día 20 para el día 15, ya que el 20 el gobierno llamó a las FFAA para la represión.

Como era de esperarse, la marcha fue declarada ilegal porque los comunistas sospechan que sea contra el “socialismo” (ese socialismo no es el socialismo democrático, sino que el socialismo marxista = comunismo), que está contra la Constitución aprobada irregularmente, que dice en su artículo 4 que el “socialismo (marxista) es irrevocable” en Cuba. Esa es una trampa colocada por los comunistas que empiedra toda la Constitución. Ni la cultura, ni el sector privado, ni la ciencia, ni la producción agrícola, ni las artes, ni nada pueden desarrollarse fuera de las pautas del Partido Comunista, cultivando la hipocresía, la mediocridad, la opresión y el terror.

En Cuba no hay revolución ni socialismo (en el sentido más puro de la expresión: socialismo democrático). Muy por el contrario, todo lo que se ha hecho es puro socialismo marxista: comunismo. Contrario a construir una sociedad más justa, más equitativa, más promisoria, con más alimentos y más Libertad. ¿Cómo es posible que el Estado le pague más a un soldado raso o un policía que a un médico, un ingeniero, un dentista, etc.?

En Cuba pervive una casta que redactó la Constitución 2019 (no fue el pueblo) para protegerse a sí misma, y el artículo 4 le confiere la potestad de negar cualquier demanda civil que considere un peligro para su permanencia en el poder.

(El artículo es más extenso y puede ser leído completamente accediendo CubaNET. Ana León, fue profesora de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana).

____________________________

Salió en las redes sociales de Chile:

“FUI AL CENTRO DE SANTIAGO, LA CALLE HUERFANOS ESTABA LLENA DE PUESTOS CON TOLDO AZUL. AHUMADA PLAGADA DE AMBULANTES. QUE TREMENDO LO QUE HIZO LA ALCALDESA DE SANTIAGO. TERMINÓ POR DESTRUIR EL CENTRO DE LA CAPITAL.”

Comentario: Eso sucede por tener una comunista de Alcaldesa en Santiago. En Cuba no dan ni un solo permiso para los ambulantes. Aquí la comunista da permiso como arroz en casamiento. Se vende contrabando a la luz del día, sin control municipal. Los comerciantes instalados están pagando el pato de este desacierto, de esta imbecilidad. El único interés de la Alcaldesa comunista es ganarse la simpatía de los ambulantes, después de instalada la dictadura comunista en los moldes del Imperialismo Marxista, les dará una patada en ese lugar… y los acusará de ganancias exorbitantes, como lo hicieron en Cuba antes de suprimirlos.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: