PURO CHILE

EL CHUECO PONCE

El Periodista Pablo Ortega del diario La Tercera ha escrito un artículo titulado “EL CHUECO PONCE” en que critica ferozmente que el millonario Julio Ponce Lerou, haya recientemente recibido una rebaja casi del total de la multa que le había aplicado la justicia chilena, la que ya era menor comparada al lucro y utilidades obtenidas, con manejos dolosos y deshonestos entre sus empresas, haciendo perder el valor de las acciones a muchos inversionistas.

Años atrás supe fuera de Chile la noticia que Julio Ponce había donado un millón de dólares al INBA (Internado Nacional Barros Arana). Me acuerdo que me alegré y pensé, “Hay que tener mucha plata para hacer esa donación”. Conocí a Julio Ponce en el INBA, pues yo también estudié allí. Era hermano de un compañero de mi clase, puedo decir que me parecía una persona educada, simpática e introspectiva. Simpatizaba con él, sin tener mayor cercanía. En ese tiempo, usaba anteojos, hoy no. Milagro de la ciencia. No dejaba transparentar ninguna tendencia política. Estaba un año antes que yo.

Se diplomó de ingeniero forestal (yo ing. civil). Él era hijo de un médico, yo de un oficial de la policía. Él, clase económica media alta, yo media baja. Tomamos rumbos diferentes en la vida.

Después que Pinochet intentara matarme, me arranqué de Chile (yo era y soy un Demócrata antidictaduras) y trabajé 35 años seguidos como ingeniero fuera de Chile. El se casó en 1969 con la hija de Augusto Pinochet, lo que fue lo mismo que sacarse el “premio mayor de la Lotería”, cuando años después Pinochet da el golpe militar, recién nombrado como Comandante en Jefe del Ejército por Allende. Julio Ponce siempre dio prioridad a sus actividades comerciales, más que a ejercer su profesión; fue nombrado en varios cargos hasta llegar a ser el Gerente de Empresas de Corfo, la que llevó a cabo varios procesos de licitación de las más grandes empresas fiscales del país. En un momento, compró buena parte de las acciones de Soquimich, controlando su propiedad y, más adelante, creó más empresas con las que toma participación en el negocio del LITIO. De esa forma, él partió de los mismos “pesos” que yo tenía en el bolsillo en el primer empleo, hasta llegar a ser un “archisuper millonario”. Yo ahora, un simple ingeniero jubilado.

No culpo a Julio Ponce por ser un millonario, solo lo crítico por haber llegado donde llegó por actuaciones ilícitas. Era yerno de un “serial killer” sin principios, mentiroso, canalla e hipócrita: PINOCHET, que inicialmente nos metió el dedo en la boca diciendo que acabaría con el Infierno de Allende, pero ¡¡no imaginamos a qué costo!! Nos engañó miserablemente. Sus 40 amigos (descontando Julio Ponce, faltan 39) hicieron la fiesta junto con el “patrón”, se robaron el país y abrieron las puertas para que los ricos se hicieran más ricos y los Trabajadores nos quedásemos “chupando el dedo”. No hay que echarle toda la culpa a Julio Ponce (apenas fue un inmoral), la culpa la tienen las malditas políticas y leyes de Pinochet (que siguen algunas hasta ahora) que permitieron eso.

¡¡¡Por eso y por mucho más, vote APRUEBO, para hacer una nueva Carta Magna, sin pecado concebida!!!

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD)?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: