PURO CHILE

EL GRAN PERDEDOR

Ayer, domingo, 29 de noviembre de 2020, terminaron las elecciones para prefectos y vice-prefectos (alcaldes y vice) para todas las capitales de los estados brasileños, excepto dos que ja tuvieron definición en el primer turno por victoria del primero colocado con más de 50% de los votos. Constituía el 2° turno y era definitivo: quien había conseguido 50% + 1 de los votos, ganaba. El partido más poderoso del Brasil, el PT, participaba en todos las disputas. Se esperaba que pasara del primer lugar para el segundo, por causa de los escándalos de corrupción de los gobiernos PT de Lula y Dilma Roussef. Todos previa que el primer lugar lo tomaría el PMDB (actual MDB), pois se había alejado de los comunistas, y eso agradaba a muchos brasileños. Fue una enorme victoria de la Democracia brasileña.

Los 33 partidos inscritos participaron de la elección como “cabeza de opción” o como “vice”, o como aliado, o como simple apoyador. A pesar de eso, la abstención fue enorme: casi 30%. Esto creen los politólogos que se debe a la pandemia del coronavirus, Covid-19. Muchas personas no abandonaron sus hogares por medio de este mortal virus. Una hora después de terminado el tiempo de votación, ya se sabía con casi absoluta seguridad el resultado final, pues la votación fue hecha mediante las urnas electrónicas, en que apretando un botón (con acceso con llave), se tiene el resultado de inmediato de la urna.

De noche, todos los canales de TV ya tenían los computos casi 100% listos. Y comenzaron los análisis. Para espanto de todos, el PT había caído del primer lugar para el nono lugar en total de votos, y no había elegido ningún candidato en las capitales de los Estados. Otra cosa importante, es que aparecieron elegidos por primera vez dos o tres candidatos del Partido Demócrata Cristiano.  Como se sospechaba, el MDB (antiguo PMDB) fue el primer colocado en total de votos, y venció en 4 capitales brasileñas con más de 1 millo de votos por capital. La aventura del PMDB (MDB) con los comunistas había terminado (casi 4 años atrás) y casi le había costado la “cabeza” al partido. Se esperaba que votaran menos que los del primer turno, pero realmente la abstención (perfectamente justificada por la pandemia) asustó a todos.

Las capitales son ciudades que tienen más de un millón de habitantes y son importante baluarte para el ejercicio de la Democracia. La única comunista que tenía alguna chance era la candidata de Porto Alegre, que Gracias a Dios fue vencida por un candidato del Centro Democrático. El fracaso rotundo del PT (Partido de los Trabajadores) se debe a varios factores, principalmente, a los siguientes: (1) Cuando fundado, el PT se declaró como un Partido Socialista Democrático antimarxista. Fue muy bien recibido por los Trabajadores. Poco a poco la corriente marxista dentro del partido hizo que sus militantes que veían con desconfianza a los comunistas, los convidaron para hacer una alianza, sin compromiso. Ellos no sabían, o, si sabían, lo ignoraron que hacer alianzas con los comunistas es salirse con la peor parte, y los comunistas siempre saldrán ganando. (2) El Partido dio abiertamente su apoyo a la dictadura cubana sin importarle nada la falta de Democracia en que los Trabajadores no pueden tener ni “hipo” en ese país. (3) Lula, la presidente del partido y todos los dirigentes de él dieron su apoyo a la tiranía socialista marxista de Maduro en Venezuela, sin importarles nada el sufrimiento del pueblo y el caos provocados por Maduro en el país. (4) Las descubiertas que Lula había participado de los robos al Estado, pero permitiendo que sus amigos robaran mucho más, descubiertos en la Operación Lava-Jato, fueron importantes revelaciones. (5) El dinero enviado para Cuba hacer el puerto de Mariel y mejorar (asfaltar) sus caminos, mediante créditos dados a la empresa más corrupta del mundo (ODEBRECHT). El dinero dado a Venezuela para ampliar su Metro de Caracas, el dinero para la represa de Lauca en Angola, etc. Dinero que difícilmente volverá a los cofres de Estado. (6) Las enormes filas de enfermos de la salud en los hospitales con gente muriéndose sin atención médica. (7) Mas de 13 millones de cesantes, por falta de preocupación con las empresas que dan Trabajo a los Trabajadores. (8) La prepotencia demostrada contra todos los brasileños que no fueran PT, etc. Todo esto, y miles de cosas más, fueron, en la opinión de los estudiosos el motivo del fracaso de un partido que nació lleno de esperanzas (Socialista Democrático) y se transformó en un apéndice del “Imperialismo Marxista”. Odiado por la mayoría de los Trabajadores. Los comunistas perdieron todas las capitales, pero su número de electores subió. ¿Ve como es malo hacer alianzas con los comunistas? Ellos siempre salen ganando. ¿Debemos permitir los comunistas en Chile? ¿La nueva Constitución chilena debería dar a eles el mismo trato que nos dan e Cuba? ¿Qué opina Ud.? Opine, es su derecho.

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIMARXISTA?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: