PURO CHILE

SAN ISIDRO

“San Isidro” se llama el movimiento de apoyo a los artistas presos en La Habana, CUBA, por haber hecho una música criticando la dictadura comunista el mes pasado de octubre de 2020. En una Democracia, es común que se hagan músicas criticando al gobierno, cuando hecho en forma respetuosa o irónica, pero sin groserías, no sucede nada, es algo normal, por eso es una Democracia donde hay libertad para expresarse. En Cuba, el artista principal ha sido condenado a 8 meses de cárcel por “irreverencia oral” contra el gobierno. No se le ha dado el derecho de tener un abogado elegido por él. El abogado que ha sido designado por el gobierno (juez) ha dicho al final del juicio: “Gracias, Sr. juez, por el tiempo relativamente pequeño de encarcelamiento dado a mi cliente. El preso se compromete a no reincidir”. Nada de eso fui combinado con el cantante. El juez ha ordenado que cambien el delito por “resistencia física a las Fuerzas de Orden”.

Lo único qué preguntaba el detenido en el momento de ser preso, era: ¿por qué estoy siendo detenido? Otro muchacho que trató de ayudarlo también fue preso. El cantante se defendió diciendo que era apenas una música y que protestaba porque no tenía qué comer. Nada fue considerado a su favor. Cientos de jóvenes se reunieron en la Calle San Isidro, local del cuartel para adonde fue llevado el preso, para protestar por su prisión.

Después de dos días de protestos frente al portón del cuartel, los apoyadores del cantante fueron informados que el preso no se encontraba allí. Entonces, ellos se dirigieron al edificio del Ministerio de la Cultura para saber noticias de los detenidos y, después de dos días, un secretario del ministro los atendió y pidió la suspensión de la “huelga”, y él se comprometía a saber del paradero del cantante. Esa misma noche la TV del Partido Comunista y del Gobierno transmitió la noticia que algunos delincuentes y provocadores se habían reunido al frente de la puerta del ministerio para gritar consignas antigobierno. Inmediatamente, la GESTAPO Cubana (Policía Política Comunista) comenzó a detener y encarcelar cualquier joven que se acercara a la aglomeración al frente de los portones del cuartel de la Policía. Con eso no fue respetada la promesa del secretario del Ministro de la Cultura que no habría represalias.

Tres líderes del Movimiento ya fueron presos para “averiguaciones”, y hace tres días que no se sabe nada de ellos. ¿Quiere un Chile así para sus hijos, sus nietos? ¿Los comunistas no dicen que son incentivadores de la cultura? ¿Ud. cree en ellos? ¿La nueva Constitución debía dar a ellos el mismo trato que nos dan en CUBA? ¿Y Ud., qué opina? Opine. Es su derecho.

El Trabajador Antúnez (el Mandela cubano) dijo que “el comunismo es la peor plaga del siglo”. Le dieron 11 años de cárcel por “provocación oral”.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTICOMUNISTA COMO TODO DEMOCRATA ES.

TWITTER:  @Mov_sanisidro

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: