PURO CHILE

EL OBJETIVO CIERTO

Muchas personas tienen como objetivo cierto combatir al comunismo. Este objetivo las hace consciente de sus empeños en tal modelo de actuar. Dicen que desean mantener el derecho de propiedad y evitar la expropiación irracional como lo hacía Hugo Chávez, que expropiaba sin pagar nada, por pura insensatez. Por ejemplo, expropiar un supermercado porque no tenía pan en la estantería.

Personas que desean la libertad para poder opinar y criticar sin necesidad que el gobierno les quite la canasta básica desean una economía fuerte y estable sin necesidad de tener que recibir tal canasta. Pero no hacen nada para eliminar las “injusticias sociales” del resto de la población que justamente votan en estos “salvadores de la patria” y, después, nadie los consigue sacar.

¿Pero, qué es una injusticia social? Para muchos pasan desapercibidas algunas de ellas. Veremos algunas:

  • Cuando no existe conexión de internet en una determinada región y los alumnos se quedan aislados de sus profesores, más aún en la epidemia actual, entonces tenemos una injusticia social;
  • Cuando algunos alumnos no tienen una mesa en sus casas donde poder hacer sus tareas de escuela, tranquilos. Esto también es una injusticia social;
  • Cuando un niño o una familia entera pasa por dificultades financieras, inclusive pasando hambre, por causa de la cesantía en que se encuentra el jefe de familia, entonces tenemos otra injusticia social.

Así podríamos mencionar muchas. ¿Ud. piensa que esas personas atingidas por la parte perversa del sistema votarán por un anticomunista? ¿O votaran por un comunista que les diga que la causa de todos sus males son los ricos? ¿Se importarán con ser niveladas por abajo si todos tienen Trabajo? Quien no se importa con esto y no pretende hacer nada para mejorar eso, no espere que los comunistas se quedarán de brazos cruzados esperando perder las próximas elecciones. Si al menos existiera un fuerte “Fondo de Seguro Contra la Cesantía” que permitiera por lo menos comprar comida para la familia, la cosa seria menos mala.

¿En la nueva Constitución chilena, deberíamos considerar algo así?

EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA.

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: