PURO CHILE

EL SALARIO MÍNIMO

Años atrás, el Salario Mínimo de los Trabajadores no existía. Lo que existía era un salario que lo llamaban de “SUELDO VITAL”. En verdad fue vital solo pocos meses, pues la inflación lo dejó para atrás durante mucho tiempo. En general, para que un salario sea considerado como vital, no debe ser menos de mil dólares por mes. Esto, hasta en los países más avanzados es algo difícil de conseguir.

En los EEUU, difícilmente se consigue en algunos estados del país un salario de más de 2.400 dólares por mes (10 dólares por hora). Bernie Sanders, el marxista que se dice Socialista Democrático (lo que es una falsedad), para engañar a los Trabajadores, propone un salario mínimo de 3.600 dólares por mes para todos (¿es fácil proponer mejorías con plata de los otros sin meter la mano al bolsillo, no?). Difícilmente conseguirá que sea aprobado, dado su apelo demagógico e irreal.

En América Latina, la cosa es desastrosa. El pueblo es engañado, ilusionado y humillado por los gobiernos, especialmente las dictaduras comunistas. Veamos. Venezuela: 1 dólar por mes de salario mínimo; Cuba: 18 dólares por mes; Brasil: 207/mes; y Chile: 441/ mes. Se Brasil no tuviera la enorme cantidad de cesantes (personas sin trabajo, sin empleo, sin salario) que ya llegan a 15 millones, la situación no estaría tan mal. Lo mismo en Chile. De nada adelanta Chile tener un salario mínimo de 441 dólares (uno de los más altos de América Latina), si no hay empleo para todos. Muy por el contrario, no hay empleo para muchos. El caso más desastroso es el de Venezuela, donde los Socialistas Marxistas han impuesto un sistema de asistencia social (canasta de alimentos) que justifica (según ellos: los marxistas) pagar tan poco a los Trabajadores por su trabajo. Una mentira del tamaño de un elefante grande.

Además de pagar tan poco, no hay trabajo para nadie ni alimentos, ya que la canasta básica solo alcanza para alimentar una familia apenas una semana. Entonces, la única salida, para no morir de hambre, es salir del país. De ahí la emigración a otros países no marxistas. Emigrar para Cuba seria como salir del horno para meterse en el sartén caliente. Chile hará una nueva Constitución, ¿cómo evitar que los marxistas o los totalitarios, en general, no destruyan el país? ¿Que transforme Chile en una Cuba o en una Venezuela? ¿Podemos colocar salvaguardas en la Carta Magna? ¿Qué cree Ud.?

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTISMO) Y ES ANTIMARXISTA?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: