PURO CHILE

EL VUELO DE LA GALLINA

Dicen que cuando una cosa dura poco, es como un “vuelo de gallina”, muy corto. En la historia de la humanidad, las Fuerzas Armadas dependientes del poder ejecutivo – como la mayoría ha sido – respetan la Constitución, como un “vuelo de gallina”, por un espacio corto de tiempo. Hasta que el Jefe del Gobierno (que muchas veces acumula el cargo de Jefe del Estado también) y que también es su jefe, decide usarlas para su propio provecho y para sus pretensiones, que generalmente son anticonstitucionales. Para instalar una dictadura, cuando tienen a las FFAA de su lado, les importa un bledo lo demás y lo que dirán o pensarán los otros, principalmente los demócratas.

Es el caso explícito de Venezuela del pro-marxista Maduro y su pandilla de degenerados, apoyados y sustentados por el Imperialismo Marxista y los enemigos de EEUU (como Irán, Siria y Cuba). Maduro controla ilegalmente – usando trucos o subterfugios legales – todos los poderes del Estado y de la nación. Ahí dialogar con él, es pura pérdida de tiempo. ¿Transición pacífica? Solo en la mente de ingenuos o “tontos útiles”.  En el escudo nacional de Chile, se lee: “Por la razón o la fuerza”. Frase válida cuando se pretende reestablecer la verdadera Democracia, la cual es pisoteada diariamente por el dictador. Esta frase es muy válida para el caso de Venezuela. Chile hará una nueva Constitución. ¿De qué manera podremos proteger la Democracia en esta nueva Constitución para no caer en una Venezuela? Debemos crear una forma que las FFAA y la Democracia no tengan la durabilidad de un vuelo de gallina.

Lo mejor y más seguro para esto es INDEPENDIZAR las FFAA. Es decir, hacerlas autónomas, independientes de los otros poderes. No debemos permitir su uso político, principalmente por los marxistas. Deben ser profesionales y apolíticas. Deben autogenerarse, así como la Iglesia Católica lo hace. Por ejemplo, en la China Comunista, la Iglesia Católica no se reporta al Papa, sino que al Partido Comunista. Las misas de los domingos, por allá, tienen la misma cantidad de creyentes que hace 50 años atrás. Amigos que fueron a las misas durante la semana, me dicen que asistían 3 gatos solamente. No crecen. No hay estímulo ni para mantener la religión. Los sacerdotes no pueden decir ni un pío contra las atrocidades de la dictadura porque los padres son presos por sedición y encarcelados por muchos años. Tenemos que evitar esto en Chile. Aunque poner fuera de la ley al Partido Comunista de Chile, podría dar una cierta seguridad a la Democracia, eso no es bastante, hay que promover más Democracia social. Más seguridad social, sin aceptar a los aprovechadores y sinvergüenzas de siempre.

LOS FACISTAS DICEN QUE EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO, COMO TODO SOCIALISMO, ES MARXISTA (CANALLAS IGNORANTES). LOS MARXISTAS DICEN QUE EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO ES FASCISTA (CANALLAS IGNORANTES).

EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO NO ES UN PARTIDO POLÍTICO, SINO QUE UNA FILOSOFÍA DE VIDA. UN SOCIALISTA DEMOCRÁTICO PUEDE SER DE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO.

https://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: