PURO CHILE

LA MÚLTIPLE ESTRUCTURA DEL PODER EN VENEZUELA

El artículo a seguir ha sido adaptado de un artículo de un periodista de Venezuela. Omitimos su nombre para protegerlo de las represalias de los marxistas del dictador.

Fuera de Venezuela se piensa que hay apenas un poder en el país: el del dictador marxista Maduro, que todo lo puede con todo y con todos. Sin embargo, la realidad es otra. Hay varios poderes en el país. El poder de Guaidó no existe. El poder principal, no hay duda, que es el del dictador Maduro que domina todos los otros poderes, inclusive las FFAA, que es el más importante. Hay otro poder, el de la Policía Militar que cobra “peaje” en productos (y dinero) a todos los agricultores y productores de Venezuela. Basta un productor rural, o no, usar una carretera nacional para entregar sus productos al cliente, para se encontrar con una patrulla de la policía y tener que entregar hasta el 60% de su mercadería a los policiales corruptos. Esto es así en todos el país. En toda Venezuela. También existe el poder de la burocracia que cobra (por fuera) por cualquier asunto legal, por cualquier trámite que sea, sea de un empresario o de un humilde Trabajador. Otro poder que existe es el de las “mafias” armadas del chavismo, que extorsiona a los comerciantes de las ciudades, sin importarles el tamaño del comercio y el sacrificio de sus dueños para mantener el negocio abierto. También tenemos el poder de las mafias de traficantes y secuestradores (inclusive de niños) que les rinde grandes sumas de dinero. Estos operan a la vista de todos lucrando altas cantidades de dinero que son lavadas dentro del país y luego transformados en dólares. Una parte es destinada a los chavistas del PSUV.

La mayoría de las personas piensa que desalojando Maduro del poder y los delincuentes de Diosdado Cabello y el ministro de las FFAA, Lenin (los tres marxistas), la Democracia volverá a Venezuela “ipso-facto”. “Grave error”. Para reconquistar la Democracia plena en Venezuela hay que arreglar todo el país. Hay que moralizar todos los ciudadanos. Convencerlos que la corrupción, el robo, el abuso, la prepotencia, la hostilidad, la intolerancia, el egoísmo, etc., son cosas malas y que no deben existir en una Democracia plena. También hay que independizar a las FFAA, dejarlas con la responsabilidad de autogenerase, de servir y proteger a la patria tanto fuera como dentro. Jurar respetar la Constitución contra amenazas. No dejarla ser pisoteada como ahora. Esto no solo debe ser en el papel, sino que en forma real y efectiva. Establecer rígidas condiciones para garantizar la independencia de todos los Poderes de la Nación.

Después que Maduro y sus camaradas sean puestos “fuera de la ley”, hay un largo camino para trabajar para hacer volver la Democracia en la bella Venezuela. Esto será un orgullo no solo para los venezolanos, sino que para todos los Demócratas de América Latina.

¿Cómo podemos evitar, usando la nueva Constitución chilena, que los marxistas no se aprovechen de la situación y destruyan Chile como ahora están destruyendo Venezuela?

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO) Y ES ANTIMARXISTA?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: