PURO CHILE

EVO MORALES

Evo Morales es un boliviano de ascendencia india nacido en 1959, que comenzó como un líder sindical apolítico de los cultivadores de coca. Se ha transformado en un anti-americano cuando EEUU propuso erradicar las plantaciones de coca de Bolivia y ayudar a substituirlas por plantaciones de plátanos. Morales dijo que eso sería un crimen contra las costumbres de los indios de mascar la hoja de coca durante el día y que el uso de esta misma hoja para extraer la cocaína era un problema policial internacional y no social para Bolivia. Se colocó contra esta idea y se aproximó del marxismo fundando el MAS: Movimiento al Socialismo, solo que no al Socialismo Democrático, sino que al Socialismo Marxista.

Fue elegido presidente de Bolivia por dos mandatos consecutivos, respetando la Constitución de ese país. Como quería continuar en el poder, llamó a un plebiscito y lo perdió. El pueblo manifestó su rechazo a un tercer período. Evo no se dio por vencido, recurrió a sus amigos de la Suprema Corte y les pidió para desconocer el plebiscito y permitirle presentarse como candidato por tercera vez. Así fue hecho y fue elegido por tercera vez. Después de su tercer período, se presentó como candidato al cuarto mandato, declarando que se presentaría a todos los pleitos que vinieran hasta “que el pueblo no lo permitiera más” (una mentira típica de los dictadores del mundo todo).

Para tener más garantías de triunfo, sus partidarios, que formaban una corte de poder y no querían perderlo, formaron esquemas de votación que permitían la alteración de resultados a favor de Morales. En esta cuarta elección, Morales salió nuevamente vencedor, pero el fraude tuvo su esquema descubierto, incluso por la OEA. Morales reconoció el fraude y ordenó nueva elección, pero los militares le dijeron “Sr. Presidente, sería mejor que Ud. dejara el cargo voluntariamente, pues no tiene más condiciones morales, y es mejor dejar al país seguir la Constitución”. Morales viendo que los militares estaban hablando serio, renunció y se siguió el curso normal de la Constitución, que decía que en caso de renuncia del Presidente, asumiría el Presidente del Parlamento.

La Presidente del Parlamento en apoyo a Morales, renunció también. Entonces la Constitución decía que en el caso de renuncia de Presidente del Parlamento, asumiría su primer vice-Presidente. La vice-Presidente del Parlamento, Sra. Jeanine Añez, aceptó el desafío y asumió la Presidencia Constitucional en forma interina. Todo el proceso siguió todos los pasos constitucionales. Todo fue hecho bajo la Constitución del país. Sin embargo, los marxistas, pro-marxistas y los sinvergüenzas que perderían sus privilegios dijeron que se trataba de un “golpe de Estado”. Nada dijeron sobre Morales y su intención de perpetuarse en el poder, infringiendo uno de los pilares de la Democracia, que es la “rotación del poder” y pisoteando la decisión del pueblo expresada en un plebiscito, usando descaradamente subterfugios legales, tal cual lo hace ahora el dictador marxista y sinvergüenza Ortega, de Nicaragua.

YA QUE ESTAMOS LOS CHILENOS HACIENDO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, DEBERÍAMOS COLOCAR EN ELLA PROTECCIONES A LA DEMOCRACIA PARA EVITAR SITUACIONES COMO ESTA EN CHILE. ESTE ES EL DESEO DE TODOS LOS CHILENOS DEMÓCRATAS.

https://socialismodemocrata.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: