PURO CHILE

GEORGE FLOYD

Todos vimos con consternación y horrorizados el asesinato de George Floyd en USA por un policial, en la TV. Ahora la ley ha sentenciado al gobierno a pagar una indemnización de 28 millones de dólares a la familia. Esta es una gran cantidad de dinero, pero realmente no paga la vida del asesinado. Lo más espantoso de esto es que los que pagarán esta “multa castigo” no serán los asesinos, sino que los inocentes contribuyentes. Aquellos que no tienen culpa alguna en el asesinato y, muy por el contrario, los que están furiosos por este alevoso crimen.

Lo mismo sucede en Chile. Pinochet mató, torturó, secuestró y los que pagamos indemnización a las victimas sobrevivientes y parientes somos nosotros, todos los chilenos, seamos partidarios de Pinochet o contrarios a sus felonías. Los que cometieron crímenes encobertados por el tirano, ahora están con sus empresas (grandes empresas), sus industrias, sus comercios, sus grandes oficinas de abogados, sus grandes y seguros medios de sobrevivencia, ganando mucho dinero, verdaderas fortunas; en cambio, los Trabajadores no tenemos ni trabajo ni salario para dar un poco de seguridad a nuestras familias, llevando comida a la mesa.

Pensamos que el dinero de las indemnizaciones es justo, pero debería salir de los bolsillos de los asesinos y sus colaboradores, y no de los chilenos inocentes. Tampoco somos partidarios que se les quiten sus bienes productivos o no a los pinocheteros, solo queremos que se les apliquen las multas correspondientes a los asesinos y sus colaboradores para pagar las indemnizaciones respectivas.

¿En la nueva Constitución chilena podremos tratar este asunto?

¿SABÍA QUE LA FILOSOFIA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO) Y ES CONTRARIA A LAS DICTADURAS, COMO TODO DEMÓCRATA ES Y DEBE SER?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: