PURO CHILE

LOS DDHH EN CUBA

Mary Taylor, una relatora especial de la ONU, pidió al gobierno comunista de Cuba terminar con la persecución implacable de los activistas de los DDHH, entre ellos los que se ocupan de las desigualdades raciales. “Los arrestos periódicos de las personas defensoras de estos derechos humanos en la isla, la falta de acceso a una representación legal durante las detenciones sin justificativa legal y la vigilancia ostensiva y perturbadora por agentes del Departamento de Seguridad del Estado, son contrarias al derecho internacional y deben cesar”. La relatora especial, relató, que constató las limitaciones de movimiento que a diario sufren los periodistas independientes, activistas y defensores de los Derechos Humanos (DDHH). “Los defensores de los DDHH no deben ser objeto de represalias por su legítima labor para contribuir a crear una sociedad civil más justa”.

Se les impide salir del país para participar de congresos internacionales, aunque el congreso les pague todo. El Observatorio Cubano de DDHH con sede en Madrid (España), cuestionó el trabajo de la alta comisionada, la socialista marxista Michelle Bachelet, que no ha hecho nada por denunciar los abusos a los DDHH en la isla. “Bachelet no ha estado a la altura en la defensa de los derechos humanos de los cubanos. Durante su mandato. no se ha producido ninguna denuncia, ni siquiera una investigación pública sobre la represión en Cuba, en momentos en que el gobierno ha radicalizado el acoso y el hostigamiento contra los diferentes actores de la sociedad cubana”, dijo el Observatorio (Fuente: CubaNet).

¿Desea una cosa así para Chile? ¿Cómo podremos impedir en la Nueva Constitución que hechos así se repitan en Chile?

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO) Y ES ANTICOMUNISTA COMO TODO DEMÓCRATA ES Y DEBE SER?

https://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: