PURO CHILE

LA AURORA DE CHILE

Así se llamaba el periódico que comenzó a ser publicado inmediatamente después de la independencia de Chile. Con ese nombre se procuraba demostrar que un nuevo Chile se deslumbraba. La transformación de un Chile colonial a un Chile independiente. Se esperaba un país soberano con más recursos para dar a su pueblo sin interferencias extranjeras. Se veía todo azul. No se sospechaba que un loco como Karl Marx iría a proponer una dictadura para arreglar el mundo. El inicio, debemos reconocer que no fue fácil, pero fue esperanzador. Hoy también nos encontramos en un momento de esperanza. Esperamos que una nueva Constitución nos permita vivir en paz, en harmonía y con felicidad, nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Esperamos que sean permitidos e incentivados los buenos proyectos sociales y nacionales, privados, públicos y mixtos. Que las Fuerzas Armadas sean absolutamente independientes. Que constituyan un poder autónomo, el Poder Defensivo; para que no sean utilizadas políticamente como en Venezuela, en que las FFAA eran las más opuestas a los totalitarios y hoy son apenas un apéndice y cómplices de ellos. Que sean prohibidos los que atenten contra nuestra Democracia. Que sean prohibidos los totalitarios, para que no se agrupen y se organicen en partidos políticos que amenacen el buen vivir y las esperanzas de los Trabajadores y su Democracia. Que haya más justicia social, que se escuche el clamor de los Trabajadores. Que se conozcan sus deseos, sus inquietudes y sus aspiraciones, de ellos y sus familias. Que se viva en una Democracia plena con libertad, respeto a todo y a todos, colocando todos los totalitarios donde ellos nos colocan en los países ocupados por ellos (Cuba, Corea del Norte, etc.). Donde se prestigie nuestro sistema de Democracia, que el aspecto social nunca sea dejado de lado. Que nos cuidemos todos como una familia cuida sus miembros. Tendremos un país con un sistema presidencial, parlamentarista o mixto; pero lo más importante: que tengamos un país solidario entre nosotros. ¡¡VIVA CHILE!!

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIMARXISTA?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: