PURO CHILE

LA DISTRIBUICIÓN DEL DINERO

Sabemos que en la mayoría de los casos, todo el dinero generado por un país y la recaudación de impuestos por el Gobierno es gasto en la sociedad. Exceptos en poco países, esto es una norma (en Noruega no todo es gasto, una parte se queda guardado para “emergencias”). En la mayoría se gasta más de lo que se recauda. ¿Cómo esto es posible? Respuesta: con el adeudamiento del país. Consiguiendo, préstamos. Vendiendo “bonos” (papel, promesas, etc.). La verdad y para la mayoría de las personas, la opinión es que los gobiernos gastan mal, desproporcionalmente.

En los países ocupados por el marxismo-comunismo, todo el dinero está en las manos del Estado, y el Gobierno, cuando lo gasta, lo gasta 100% mal. Y para que nadie critique su manejo, ellos cuentan con la dictadura, con la ausencia de libertad, con la prohibición de criticar. Todo el dinero recaudado por un país podemos asemejarlo al Producto Interno Bruto (PIB) multiplicado por un factor. Luego, cada actividad tendrá su parte destinada al gasto para su operación, referida a un porcentaje del PIB. Como Chile es dividido en regiones, podemos usar esta división para proponer una primera alternativa de gasto del presupuesto nacional. Divídase el presupuesto en cuatro partes (iguales o no). Una primera parte es para el Gobierno nacional; una segunda parte es para la región geográfica de donde se produce el impuesto; otra tercera parte sería para el municipio generador del impuesto. Por último, una parte número cuatro, para un Fondo Nacional de Emergencias (FNE). Este fondo sería para emergencias nacionales o locales, administrado por el gobierno y su uso, autorizado previamente por el Parlamento. ¿Y Ud., qué opina? ¿Debe la nueva Constitución chilena definir la distribución de los gastos del país o debe hacerlo apenas el Parlamento? Opine, es su derecho.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTITOTALITARIA.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: