PURO CHILE

LA IGUALDAD VS LA DESIGUALDAD

Escuchamos rutineramente que la “desigualdad” es la causa de la pobreza, de la miseria. Esto es fomentado por los marxistas y su brazo político, los comunistas. Para ellos, lo mejor (nadie sabe en qué sentido) es que todos seamos iguales en la pobreza en la miseria.  Entonces, ellos desean la igualdad en la pobreza para todos. Por eso, en Cuba, eliminaron la desigualdad dejando a todos pobres miserables.

Ellos quieren la igualdad “por debajo”, por la miseria. Ellos estarán felices si todos somos iguales de pobres y miserables. Divulgan y practican su evangelio: odia al que tiene más que tú, sin misericordia. Para ellos consiguieren la igualdad en la pobreza para todos, primero que hacen es tratar de eliminar los ricos. Como decía Mario Moreno: “es más fácil eliminar los ricos que los pobres, pero es más justo eliminar los pobres y la pobreza”.

Para eliminar la pobreza solo tenemos como opción la democracia, en que por la mayoría parlamentar podemos hacer leyes más justas socialmente en beneficio de los más humildes y más necesitados, sin necesidad de imponer una dictadura de partido único. Cuando los comunistas y marxistas se apoderan de un país por la fuerza o por el abuso de poder con demagogia y engaño, como en Venezuela, frecuentemente se otorgan privilegios que a los demás no nos es concedido. Por ejemplo, en Cuba solo los miembros de partido comunista y los turistas comen bien, como reyes, ya a los cubanos del pueblo el hambre los persigue día y noche. En otros países, la desigualdad no perturba a los trabajadores (según el pensamiento Democrático), lo que perturba es la miseria, la pobreza, la dificultad para vivir.

Hay cosas que la desigualdad no altera la rutina del pueblo. ¿En qué nos puede afectar que un rico tenga tres autos, dos yates y una mansión, si nosotros los trabajadores tenemos nuestras necesidades básicas atendidas? No somos envidiosos como los comunistas, que si no podemos tener lo que los ricos tienen, entonces hay que destruirlos, según el pensamiento comunista. Los que profesamos y seguimos la doctrina de la Filosofía Socialista Democrática (ver www.socialismodemocratico.info) pensamos cómo ayudar a resolver la pobreza y la miseria de los trabajadores, para eso pensamos que los ricos deben dar el 50% de sus utilidades y más nada. Con su 50%, pueden existir y desarrollarse tranquilamente, siendo protegidos, y nosotros, con el otro 50%, podemos hacer grandes cosas en beneficio del país y del pueblo. En verdad, seríamos socios en la utilidad de los negocios todos del país. La creatividad de los emprendedores se mantendría alta y los negocios prosperarían, generando dinero, valioso recurso para mover el país y hacer acción social a quien precise. Seremos como una tribu de la selva del Amazonas: unidos, uno cuidando del otro, sin perjudicar nadie, muy por el contrario, nos ayudando mutuamente. “Del que más tiene al que más necesita”, sin cortar la cuerda.

¿En una nueva Constitución, podríamos establecer eso? ¡Opine, pues es su derecho!

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: