PURO CHILE

LA JUSTICIA CHUECA

La semana pasada 7 militares jubilados del ejército de Cuba le dirigieron una carta abierta al Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro. Estos militares, un ex General, entre ellos, le mostraban al Presidente del Tribunal su desagrado por la intromisión del ejército y la policía en asuntos legales de competencia del Tribunal, sin que este nada hiciera para oponerse o establecer lo que manda la Constitución cubana: que solo ellos pueden condenar un reo, aun mas, si el reo ha pedido revisión de su pena. Le mostraban la total falta de respeto por las leyes cuando la policía y el ejército arrestaban, juzgaban y condenaban a los presos sin comunicar al Tribunal Supremo y sin consultarlo. Le mostraban al Tribunal Supremo como ele no hacia su papel de brindar a todos los cubanos la misma justicia y su aplicación universal.

Cómo era posible que muchos manifestantes pacíficos de la revuelta del mes pasado, el ejército y la policía los condenara a varios años de cárcel por “aglomerarse” en público durante la pandemia y cuando el gobierno llamó a una concentración de más de 35 mil simpatizantes en Habana, nadie fue arrestado y nadie fue acusado de “aglomerarse” en público. El Tribunal Supremo Popular, la policía y el ejército cerraron sus ojos y todo fue permitido para realizar la “aglomeración” ordenada por el gobierno. Para los cubanos que protestaron pacíficamente, hubo arrestos a fuerza, condenaciones y cárcel. Nada dijo el Tribunal Supremo Popular. Los militares que escribieron la carta, pidieron al Presidente del Tribunal que cumpliera la Constitución en el sentido que las leyes son iguales para todos cumplirlas, sean funcionarios del gobierno, militares o civiles comunes. Si no hace, o no lo dejan hacer, o tiene miedo de cumplir su trabajo, entonces que renuncie.

Probablemente los militares que se atrevieron a escribir la carta serán castigados rigurosamente (la cárcel les espera), pues en Cuba está prohibido protestar contra cualquier autoridad del gobierno sin interesar si tienen razón o no.

¿Esto es lo que queremos para Chile? Recuerde que los comunistas son iguales en todo el mundo. Una dictadura comunista es así. Los comunistas podrán parecer inocentes y buenas personas, pero no lo son. No nos engañemos.

Ahora que estamos haciendo una propuesta de nueva Constitución, podríamos colocar barreras para que los totalitarios no nos quiten a los chilenos la libertad de protestar sin ser castigados por eso. ¿No cree Ud.?

¿Qué opina Ud.?

DEMOCRACIA ES LO CONTRARIO A DICTADURA. NO LO OLVIDE NUNCA.   TODO DEMOCRATA ES UN ANTITOTALITARIO. ANTIMARXISTA Y ANTIFASCISTA.

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: