PURO CHILE

LA MAYORÍA SIMPLE

Casi en todas las Democracias occidentales la mayoría simple del Parlamento aprueba las leyes y normas de un país. Ya la exigencia de mayorías más expresivas, tales como 2/3, 3/4 o “unanimidad” (esta última, como usan los comunistas en sus dictaduras, y quien no es por la unanimidad, pierde el empleo y a veces la cabeza), son mayorías destinadas a asuntos más serios de una sociedad. Por ejemplo, en algunos países, aun en el Parlamento, asuntos como la prohibición del Partido Comunista es un asunto para mayoría expresiva. Pero hay otros países que aceptan mayoría simple para aprobarlo. Es el caso de la República de Eslovaquia, que la semana pasada ha prohibido al Partido Comunista y lo ha declarado como una organización criminal (algo muy saludable para ese país).

Como todos los asuntos que trata una Constitución son asuntos importantes, entonces se exige una mayoría expresiva y no simple para aprobarlos. Lo normal es 2/3 y 3/4 para la Constitución aprobar los textos y mayoría simple para asuntos del y en el Parlamento. Una egoísta diputada comunista (todos los comunistas son egoístas, solo ellos quieren mandar, solo ellos quieren administrar, solo ellos quieren gobernar y los demás deben obedecer) ha propuesto la “mayoría simple” para aprobar los textos de la Constitución. Para la Democracia sería fantástico poder aprobar la extinción del Partido Comunista y del Partido Fascista por simple mayoría, pero eso no es ético. Es mejor prohibir estos dos asquerosos partidos por mayoría de 2/3. ¿Y Ud., qué opina?

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD), Y ES ANTIFASCISTA Y ANTICOMUNISTA.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: