PURO CHILE

LA NEP DESPUÉS DE 100 AÑOS

La Habana, Cuba. El 21 de marzo se cumplieron 100 años desde 1921 que Lenin, en 10° Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, decretara la NEP (Nueva Política Económica) para intentar sacar a Rusia y toda la unión de repúblicas comunistas del derrumbe de la economía desde 1917, año del golpe militar bolchevique-comunista en ese país. La NEP acabó con el “comunismo de guerra” y pasó a permitir la propiedad privada de los medios de producción (cualquier semejanza con la China comunista de ahora NO es mera coincidencia). El Estado comunista solo se quedó con los bancos (los comunistas adoran el dinero, robarlo es más fácil que conseguirlo trabajando), el comercio exterior y las principales grandes industrias.

Hubo una gran recuperación económica y, en 1928, la producción económica era enorme, superior a la de 1914. Pocos años después (apenas 4), Stalin confiscó todo nuevamente (sin pagar nada a nadie), para dar, según él, dos pasos adelante, ya que habían dado un paso atrás (¿recuperar la economía era dar un paso atrás? Hasta ahora los comunistas evitan este tema). Como los resultados eran desastrosos, Stalin, respondió que prefería sacrificar la economía y no sacrificar el ideal comunista.

Para evitar la tremenda hambruna que se veía venir en el centro de Rusia, comenzó la “expropiación forzosa” (simplemente robo) de la producción agrícola de todos los campesinos de la Unión Soviética. La cosecha de 1932/1933 de Ucrania fue toda saqueada, lo que provocó el hambre y la muerte de seis millones de ucranianos (si alguien se pregunta por qué los ucranianos le tienen tanta rabia y odio a los rusos, principalmente a los comunistas, esta es la razón fundamental. Nikita Kruschev para disculparse por este robo asesino – este crimen bárbaro de Stalin y los comunistas -, les dio a los ucranianos la península de Crimea que Putin se las quitó en 2016).

El sistema comunista de la economía centralizada cubana típica de Stalin, implantada por Fidel Castro, ha sido la causa de la ruina absoluta de la isla, condenando a los cubanos a la miseria perpetua. El gobierno comunista de la isla obliga a los campesinos a vender sus cosechas al Estado a precios ínfimos, casi abajo del costo, lo que les queda es apenas una “ración de sobrevivencia”. (Con el dictador “negro Batista” no era un paraíso; pero era mejor que con el maldito de Fidel Castro). La explicación de estos incompetentes es que toda la culpa la tiene el embargo económico de USA (si no existiera, inventarían otro. ¿Los Marcianos, talvez?). Esta mentira la repiten mil veces por la TV Estatal cubana y por el periódico Granma. La NEP fue el único (repetimos, el único) proyecto de Lenin, benéfico a los ciudadanos, ni por eso es mencionado ni estudiado en Cuba.

¿Ahora que Chile hará una nueva Constitución, podemos incluir la defensa y la garantía del derecho de propiedad privada de las empresas en general? ¿Qué opina Ud.? ¡Opine, pues es su derecho!

(Fuente: CubaNet – adaptado. Letras en cursivo, son opiniones del autor.)

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURALISMO) Y ES CONTRA CUALQUIER DICTADURA, COMO TODO DEMÓCRATA ES?

https://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: