PURO CHILE

TRUMP Y MADURO

A los que vivimos en 2020, nos toca presenciar algo extremamente inusitado en Venezuela y USA. El apego por el poder y la falta de responsabilidad con la Democracia hace los casos de Trump en USA y Maduro en Venezuela casi iguales. En Venezuela, tenemos un Presidente constitucional (Juan Guaidó) y un Presidente anticonstitucional e ilegítimo en el poder (Nicolás Maduro). Nicolás Maduro no quiere dejar la Presidencia, a pesar de los reiterados actos anticonstitucionales que practica. Por otro lado, Juan Guaidó no puede asumir porque el otro no deja. Tenemos así un país (Venezuela) con un Presidente constitucional (Juan Guaidó) y un dictador en el poder (Nicolás Maduro). En Estados Unidos tenemos casi lo mismo. Un presidente elegido por la mayoría de los delegados (sistema americano) para asumir el día 20 de enero de 2021 y un Presidente que no quiere salir. Que no quiere reconocer que perdió la elección y tiene que salir para dejar el puesto al nuevo Presidente: Joe Biden. Alega fraude, pero no justifica ni comprueba nada. Apenas quiere que sea investigado en aquel Estado que perdió. Tanto Maduro como Trump no tienen aprecio ninguno por la Democracia, uno no quiere salir y el otro quiere perpetuarse en el poder. Ambos, demuestran sus inclinaciones para gobernar con dictaduras.

En la Democracia, existe algo que se llama “rotación del poder” o “alternancia del poder”, que es algo fundamental para la Democracia. Respetar esta normalidad, es respetar la Democracia. Los Trabajadores Socialistas Democráticos no marxistas tenemos ASCO de las dictaduras. Queremos un Chile siempre Democrático y Fuerzas Armadas independientes del poder político para evitar una nueva Venezuela en nuestro país. A propósito, los militares de Venezuela eran los más anticomunistas de la región. ¿Cómo ahora están al lado del dictador marxista Maduro, que pisotea la Democracia todos los días? Piense en eso.

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD)? NO ES UN PARTIDO POLÍTICO (AUN).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: