PURO CHILE

LA POBREZA Y EL COVID-19

No hay duda ninguna que nos esperan tiempos duros. Después de esta Pandemia de COVID-19 tendremos que crear riquezas cueste lo que cueste. El Profesor Alejandro San Francisco en su comentario publicado en el periódico derechista online, El Líbero, dice que existe la certeza de que nos enfrentaremos a la pobreza en todo el mundo. El lugar en que se notará menos será en Estados Unidos, que quedarán un poco menos ricos. En Cuba y Haití, que ya son extremadamente pobres, un poco más de la pobreza que ya tienen se notará poco. Ya están acostumbrados. Pero lo malo estará en los demás países, principalmente en los de América Latina. Aquí se tendrán que enfrentar con la necesidad de crear nuevas empresas, eso es una obligación de todos para impulsar la creación de riqueza.

Los de la Derecha dirán que la iniciativa privada lo hará todo y eso bastará. Bueno, ellos dicen que “el viejito pascuero existe”, por eso no nos extraña que digan tantas “falsas verdades” y tonterías. La verdad es que piensan en ser ellos los dueños de todas las empresas, buscando no la justicia social, sino que exclusivamente el lucro. El sistema pinochetista actual ha demostrado que este sistema es un fracaso total y socialmente injusto, ya que los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Eso no tiene nada que ver con el capitalismo. Lo cierto es que una unión de los esfuerzos de la iniciativa privada con los gobiernos podría hacer políticas de desarrollo que resulten en la creación de más y buenos empleos. Más Trabajo, mejor salario; más Trabajo, menos cesantía; más Trabajo, más oportunidades.

Para los marxistas, las empresas creadas deben ser del Estado únicamente. Si no son del Estado, entonces ni deben ser abiertas. Ya hemos probado que el Estado no es un buen administrador de pequeñas empresas. Para los “Socialistas Democráticos”, las empresas deben ser creadas sin importar quienes son sus dueños, si los privados, los particulares, los extranjeros, el Estado, los marcianos o un conjunto de ellos. Lo que importa para nosotros los Trabajadores es que haya empleo, que haya Trabajo, porque así tendremos salario para llevar comida a la familia. Si el salario es bueno, mejor aún. Por eso somos contrarios a los marxistas y los consideramos grandes enemigos de los Trabajadores con su posición totalitaria y políticamente equivocada. Creemos que una nueva Constitución chilena debería protegerse de la participación tenebrosa y negativa de los marxistas. Igual como ellos prohíben la participación de los Trabajadores Demócratas en Cuba. Tenemos ODIO y ASCO de las dictaduras. Amamos la Democracia. ¿Y Ud., qué opina? ¡¡OPINE!! Es su derecho.

“LOS TOTALITARIOS DE IZQUIERDA Y DERECHA HAN SIDO LOS MAYORES CAUSANTES DE LAS GUERRAS ENTRE LOS PUEBLOS”. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”). Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, 1985, por Sergio Raúl Menares Becker.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: