PURO CHILE

LA UNIDAD HACE LA FUERZA

Cuando Benito Mussolini era un simple editor de diario en el norte de Italia, leyó un artículo sobre el poder de acción de los comunistas. En una de las expresiones era usado el término: “ellos se comportan como un fascio (manojo) de trigo, fácil de cortar una espiga, pero muy difícil de cortar un fascio (montón de ellas unidas)”. Como los “fascios” de la Roma antigua eran cargados por las tropas como símbolo de unidad y fuerza. De ahí nació el término “fascistas” (los que son a favor de unir las espigas).

Para trasladarse al comportamiento anticomunista, diremos que todos los anticomunistas se comportan como fuertes opositores, pero sin constituir un “fascio”. Como el término fascistas ya está tan caracterizado como siendo la facción política de Benito Mussolini, no es más recomendable llamarse de fascistas, pero sigue valiendo la expresión: “LA UNIDAD HACE LA FUERZA”.

¿Qué es ser “ANTICOMUNISTA”? Podemos afirmar que ser anticomunista es apenas ser contra el comunismo. Este sentimiento puede originarse de muchos lados, tales como cristianos, fascistas, nazistas, demócratas, etc. Veamos apenas dos de ellos, los cristianos y los demócratas. Estos dos pensamientos son, por principio, anticomunistas, pues son defensores de la libertad de todos, cosa que el marxismo y su brazo político, el comunismo, niegan, hasta para sus propios partidarios. Por otro lado, el cristianismo es a favor del amor por el prójimo y la Democracia es a favor por el respeto a todo y todos. El comunismo no tiene amor por los opositores ni respeto por ellos. SU EVANGELIO ES: ODIA AL QUE TIENE MÁS QUE TÚ. NO TENGAS RESPETO NI MISERICORDIA POR ÉL.

¿EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN, NO DEBERÍAMOS PROTEGER LA LIBERTAD Y EL RESPETO POR TODOS LOS QUE LA DEFIENDEN?

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: