PURO CHILE

LAS EMPRESAS DE AFUERA

Muchas veces escuchamos decir que las empresas de afuera, o sea, las empresas extranjeras, son las causantes de todo mal en la industria nacional. Sea cual fuera la industria de cualquier país. Una señora que sube todos los días agua en sus hombros (20 Litros) hasta el cuarto piso de un edificio en La Habana, Cuba, parecido a los edificios que quedaron en pie después de los ataques aéreos en Berlin en la Segunda Guerra Mundial. Un edificio en Brasil así se llama “cabeza de puerco”, de tan malo que está (a pesar que a muchos les gusta mucho la cabeza de chancho).

Creo que a esta señora no le importaría que el agua subiera por una bomba hecha en Japón, USA, Bolivia, Cuba, Haití, etc., si le resolviera el problema de que el agua llegara hasta su departamento por medios mecánicos y no por su viejo, cansado y dolorido cuerpo. Si esa bomba y esa agua fuera administrada por los “marcianos”, con toda seguridad tampoco le interesará, ya que su real problema estaría resuelto.

Lo mismo sucede en un país. Si una empresa resuelve el problema de un país, entonces debemos aplaudirla sin importarnos si es nacional o extranjera, de los comunistas o de los capitalistas. Si respeta las leyes del país, respeta sus Trabajadores y cumple con sus compromisos, entonces mejor aún. Creemos que lo más importante (mucho más importante que todo lo demás), es que la empresa cumpla las leyes, realice una función social y se expanda permitiendo más y más puestos de Trabajo, dando más posibilidades de Trabajo a otros Trabajadores.

La Nueva Constitución Chilena debería dar más énfasis a esta área, proteger e incentivar a todas las empresas, las antiguas existentes y las nuevas que se formen para que así el fantasma de la cesantía se quede en apenas una referencia histórica. ¿Y Ud., qué opina? ¡¡OPINE!! Es su derecho.

LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO).

“TODA DEMOCRACIA PERMITE QUE CUALQUIER CIUDADANO PUEDA GANARSE LA VIDA CON UN MEDIO DE PRODUCCIÓN DE SU PROPIEDAD”. (Traducción de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. AGEL – Brasil, 1985, por Sergio Raúl Menares Becker.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: