PURO CHILE

MACRO Y MICROECONOMIA

Muchas personas piensan que tanto la macroeconomía como la microeconomía no los afecta. Simplemente no les interesa, porque no ven nada de bueno, nada de útil o positivo en ellas. Otras muchas ni saben que es eso. Para los Trabajadores, decir que la Economía va bien pero no hay trabajo para ellos, es como decir que la Luna orbita alrededor de la Tierra. No tiene para ellos ninguna importancia. La verdad es que algunos gobiernos solo se preocupan de una de ellas y descuidan la otra. Por ejemplo, en Venezuela siempre los gobiernos se preocuparon de la macroeconomía. Esta está representada por el PIB (Producto Interno Bruto) y el PIC (Producto Interno per Cápita) en menor grado. Siempre Venezuela tuvo buenos PIB y PIC, pero el pueblo estaba mal, muy mal. No había trabajo. Las cosas eran caras. Los impuestos demasiado altos, los robos eran frecuentes, los bandidos llenaban las calles (hoy están en el gobierno), etc. Lo único barato era la bencina y no podía ser de otra manera, pues era lo que le sobraba al país. El PIB era alto, pero el precio del pan también lo era. Había mansiones por algunos lados, pero también poblaciones miserables por otros. A los gobernantes no les importaba eso, pues el PIB y el PIC eran altos.

Se preocupaban con la belleza del Sol y no con el pan en la mesa del Trabajador y su familia. Ningún Trabajador compraba huevos más baratos cada vez que subía el PIB. La comida es lo que el pueblo tiene de común con el rico, aunque las proteínas son diferentes en cantidad y calidad. Ambas cosas en la Venezuela Democrática eran poco accesibles (hoy con el socialismo marxista son inaccesibles). Hoy en la Venezuela socialista marxista de Maduro no tienen comida, ni remedios, ni libertad. Si antes la microeconomía no era buena, hoy ambas son malas: la microeconomía y la macroeconomía. Se pasó de un régimen de derecha para un régimen Totalitario de izquierda marxista peor que el anterior. La primera cosa que los venezolanos deberían hacer, es sacar a Maduro y eliminar las FFAA o independizarlas. Después arreglar el país, practicando un sistema SOCIALISTA DEMOCRÁTICO antimarxista.

¿Qué es el Socialismo Democrático? Basta leer los 8 puntos de él en “www.socialismodemocratico.info” o leer el Manifiesto Socialista Democrático (Biblioteca Nacional de Chile). Los chilenos queremos hacer una nueva Constitución “autoprotegida” en que las FFAA sean guardianes de las fronteras del país y de la Constitución Democrática.

Deben ser el CUARTO PODER de la Nación y autogenerarse por competencia, capacidad y honestidad. El Poder Defensivo debe ser autónomo y suprapartidario. ¿Y Ud., qué opina? ¡¡OPINE!! Es su derecho.

“Donde no existe un Parlamento libre, soberano y respetado, no existe DEMOCRACIA”. (Traducido de “DEMOCRACIA E TOTALITARISMO – Reflexões”. Rio de Janeiro: Ed. Agel – Brasil, 1985, por Sergio Raúl Menares Becker).

LA FILOSOFÍA “SOCIALISTA DEMOCRÁTICA” REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO).

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: