PURO CHILE

LAS EXIGENCIAS

Todos los chilenos (y los extranjeros también) estamos viendo que la calidad intelectual y moral de los miembros de la Asamblea Constituyente (Convención Constituyente: CC), es deplorable. Salvo una minoría, tenemos lo peor que podría sacarse del país para integrar las personas que elaborarán una propuesta de nueva Constitución para Chile.

Mis antepasados llegaron como soldados rasos dirigidos por los españoles a Chile. Eran “mozárabes” y “mudéjares” en gran proporción. Eran obedientes y dedicados a su trabajo, cumplían todas las órdenes, a pesar del bajo salario y los malos tratos que recibían de los jefes de grupo: los españoles. Muchos de ellos se casaron aquí con indias y luego los descendientes con hijos e hijas de extranjeros colonizadores (en el buen sentido de la palabra). Es decir, formamos una amalgama de razas que nos llámanos ´´los CHILENOS´´ por haber permanecido en esta tierra. Nuestro mayor objetivo era y es la unión de todos los chilenos viviendo pacíficamente y buscando la felicidad con nuestras familias en este país.

A través de las generaciones, hemos subido de posición en la vida. Muchos hemos preferido el perfeccionamiento moral e intelectual antes del material. Esperábamos que la mayoría de los chilenos hubiera emprendido este camino, como yo: de nieto de obrero proletario de FAMAE, a Ingeniero con 4 diplomas universitarios inclusive fuera de Chile y hablando 3 lenguas medianamente bien. Lo que la CC nos muestra que la mayoría del pueblo de Chile ha sido abandonado. Igual que cuando se abandona un niño en la selva, es criado por lobos y se transforma en un semianimal.

Con pena vemos a algunos constituyentes haciendo cosas horrorosas y otros apoyándolos, dándoles solidaridad. Es como ver judíos defendiendo Hitler o ver gente defendiendo Al Capone. Muchos, atribuyen esto a que los defensores son de la misma laya. En resumen, tenemos demagogia explicita, presidencia de la CC condescendiente con los fraudulentos (permisividad. Nombre del delito PREVARICACIÓN), Mentiras, engaños a los votantes, pensamientos extremistas (tenemos que expropiar a todos los que tengan más de una casa. ¿A Jadue también?), tenemos que entregar el 50% por lo menos de las empresas a sus funcionarios (Boric), es mejor administrar una sociedad con todos pobres (partidarios del PC y sin libertad de prensa, ni prensa independiente), presentarse a candidato a Presidente, fraudando apoyadores con registros falsos de un notario ya fallecido, pedir dinero para ellos como si el dinero diera en árboles, pedir almuerzo gratis, habitación gratis, proponer negar la palabra a miembros que no sean de su corriente política, practicas dictatoriales antidemocráticas, etc.

Todo esto se debe a la falta de exigencias a los candidatos que se presentaron a la CC. Se podía presentar cualquiera, desde un payaso ignorante vistiendo un disfraz de revista de niños hasta un muerto vivo (enfermo de cáncer: que era una mentira, una farsa).  Estafadores de votantes seguidores, hasta personas con opiniones cretinas (no soy Mandela para criticar nadie). ¿Por qué sucede esto? Muy simple. El que tiene más autoridad (muchos dicen que no tiene pantalones) que podría haber exigido una lista de exigencias mínimas a los postulantes para aumentar la calidad del documento que sería hecho, nada hizo. Prefirió quedarse callado. Muchos dicen que fue por pura cobardía (y estupidez política innata). ¿Qué debería haber sido hecho? Muchas cosas, muchas exigencias podrían haber sido hechas, para tener los chilenos más capaces y más bien instruidos y expertos, haciendo una propuesta que podría substituir un importante documento (tal vez el más importante de la nación). Apenas como ejemplo, mencionaremos algunas exigencias.

Exigencias: Los chilenos con deseo de componer la Asamblea que redactará la propuesta de nueva Constitución que quisieran optar a la parte jurídica de la Asamblea, compuesta por 25 miembros, deberán tener por lo menos un diploma universitario o técnico reconocido por la ley y 50 años o más de edad. Con esto garantizaremos instrucción superior (Universitaria o Técnica y experiencia en la vida). Esta parte da la Asamblea funcionará independiente de la Asamblea General, formada por 100 chilenos, a los cuales no se pedirá ni se hará exigencia ninguna. Las decisiones finales deberán ser tomadas y editadas por 3/4 de los miembros, por la Parte 1 y la Parte 2 de la Asamblea, funcionando tal cual el Senado y la Cámara de Diputados de Chile. Ningún chileno sería aceptado si hubiera alguna duda jurídica de su honestidad de su integralidad. Si algún constituyente hubiera engañado a la justicia o los votantes, seria inmediatamente destituido de la Asamblea.

Pensamos que de una forma así la Asamblea podría hacer un mejor trabajo. Los chilenos merecemos eso. ¿No lo cree Ud.?

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: