PURO CHILE

LAS FFAA ESTAN DEL LADO DEL PRESIDENTE

Así lo expresó uno de los principales personeros del gobierno del Presidente Bolsonaro, en Brasil, presidente del poderoso Banco Caixa Económica Federal. Esta aseveración fue hecha en conjunto con la declaración que las FFAA no permitirían la prisión de ninguno de los hijos del Presidente acusados de practicar delitos de apropiación indebida de sueldos de funcionarios del Parlamento y comprar lujosas propiedades. Dos de los 4 hijos de Bolsonaro están siendo investigados por eso y ya se tienen bastante antecedentes al respecto. También el Presidente del superbanco, Banco do Brasil, dijo que su banco, como la CEF, saldrían del grupo (Asociación) de bancos nacionales si el grupo decidiera hacer cualquier declaración contra la política económica del gobierno, dejando así de aportar más del 30% del financiamiento de la agremiación bancaria.

Vemos como el autoritarismo del gobierno del ultraderechista (extremista) Bolsonaro practica una semidictadura sobre el país. El Presidente que gobierna poco, pero que tiene tiempo para pelear contra todos los que se le  oponen o no, ahora las emprende contra los bancos, después de decir que la pandemia era solo una gripezita, que no había que tenerle miedo; luego las emprendió contra la vacuna, diciendo que quien la tomara podría transformarse en un cocodrilo, enseguida, contra la urna electrónica de votación, diciendo que era fácil de fraudar – lo que jamás ha podido comprobar; luego las emprendió contra la prensa, diciendo que está contra él y solo lo calumnia; después contra el Supremo Tribunal Federal, diciendo que estaba contra él/ ahora es la vez de los bancos. ¿Cuál será el próximo?

Todos los brasileños desean un Presidente ponderado, calmo y no peleador. Desean un estadista que los comprenda, que los ayude no solo con palabras, sino que con acciones. Un presidente que sea un líder de la nación con el cual todos se enorgullezcan. Un Presidente que aglutine, que reúna, que sea la representación máxima de la unión del país. Un Presidente querido, como era Tancredo Neves.

Lo peor de todo, es ver como los gobiernistas usan las FFAA para amedrentar a la oposición.  Al decir que las FFAA están con el Presidente y no dejarán que la justicia mande a la cárcel a ningún hijo del Presidente, están afirmando que “controlan” las FFAA, y que éstas están dispuestas a pasar por sobre la ley para apoyar al Presidente.  Esto transcurre del absurdo de dejar a las FFAA dependientes del poder político del Ejecutivo en lugar de independizarlas y dejarlas al servicio del país, sin meterse en asuntos políticos.

Ellas debían ser y formar el cuarto poder de la nación: EL PODER DEFENSIVO. Debían de ser supervisadas por el Estado apolítico, que debería ser separado del Gobierno político.  Hoy, en Brasil, son antipopulistas y antimarxistas, porque el Presidente así lo quiere, pero se salir elegido Presidente un pro-marxista (como o Lula por ejemplo), serán pro-marxistas. ¡ESO ES COMPLETAMENTE UN ABSURDO! Y el apoyo a Venezuela, Nicaragua y Cuba estará garantizado.

Estamos haciendo un proyecto de nueva Constitución para Chile, ¿no deberíamos aprovechar para separar el Estado del Gobierno? ¿Independizar la FFAA?  ¿Qué opina Ud.? Opine, pues es su derecho.

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: