PURO CHILE

LOS OPRESIONISTAS

Los opresionistas son los que de alguna forma o de otra gobiernan un país instalando un régimen de opresión contra sus ciudadanos. Todos sabemos que las dictaduras gobiernan bajo opresión total. Tenemos como ejemplo a Fidel Castro en Cuba, Pinochet en Chile, Stalin en Rusia, etc.  Los golpes de Estado proferidos contra la Democracia con matanzas de ciudadanos, tanques y aviones militares bombardeando y ametrallando el Palacio Presidencial ya quedaron para atrás en la historia, y muchos dicen que el último fue el golpe de Estado de Pinochet en Chile que inició un régimen dictatorial que muchos fascistas adoraron. En el gobierno de Pinochet muchos hicieron mucho dinero. ¿Ud. conoce a algún un pinochetero pobre y honesto? ¡NO! ¡Yo tampoco! Muchos argumentan que ser contra Pinochet es ser comunista. Esa tesis era defendida por el propio Pinochet y es defendida hasta ahora por sus adeptos. Eso es una mentira fascista, pues los demócratas somos totalmente contra los totalitarios, contra todas las dictaduras, sean estas de izquierda o de derecha.  Por eso somos antifascistas y anticomunistas.

Hoy la opresión entra en los países sin necesidad del uso de la fuerza, apenas usando el engaño, la mentira, la demagogia, la falsedad, el truco, el subterfugio, etc. Mediante la acción de verdaderos “quintacolumnistas” de dentro de la Democracia y que menoscaban sus bases, su sustentación. Estos quintacolumnistas son de la Extrema izquierda y de la extrema derecha. Partidarios de las dictaduras, pero que frente a la imposibilidad real de ejercerla, en la practica la ejercen a través de la opresión. Estos sistemas, la Deutsche Welle las llama de pseudo-Democracias, que mucho se distancian de una Democracia plena y mucho se asemejan a una dictadura.

Como dice el Presidente de Tribunal Supremo de Justicia del Brasil, su Excia. Barroso, la Democracia está abierta como el corazón de una madre. Abierto para todos los que desean discutir, intercambiar ideas, dialogar, criticar, tolerar, modificar, perfeccionar, etc. Solo no hay lugar para los que desean destruirla.  Por eso muchas Democracias que no defienden, no protegen a su Democracia y dejan los totalitarios contaminarlas, sucumben a los sistemas semitotalitarios, tan malos como una dictadura o hasta peor.

¿Como se hacen los sistemas totalitarios y semitotalitarios en una Democracia? Muy simple, mediante el populismo irresponsable, el extremismo exorbitante y el autoritarismo engañoso. Todos confluyen al sistema general del totalitarismo. O sea, a un sistema con nombre de Democracia, pero con prácticas de dictadura, en que lo que uniformiza estos sistemas es la OPRESIÓN de las garantías individuales de sus ciudadanos y sus instituciones, así como la falta de respeto total.

Caso típico de un régimen así es Venezuela; en que los Poderes de la nación no son independientes sino que todos ellos dependen solo de una persona: el pseudodictador que se llama y exige ser llamado de Presidente. Los poderes que debían ser cinco (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Contralor y Defensivo) y total y absolutamente independientes, no lo son, muy por el contrario, son totalmente subordinados al Presidente Opresor.

¿Queremos un totalitarismo para Chile con su consecuente Opresión? ¿O un país Democrático pleno y respetuoso de todo y de todos, en que nuestros hijos y nietos puedan vivir en libertad?

Lo primero que debemos hacer es prohibir todo grupo o partido político totalitario antidemocrático. Como estamos haciendo una nueva Constitución, esta es la oportunidad. ¿No lo cree así Ud.?

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: