PURO CHILE

LAUCA

Este es el nombre de la mayor represa para generación de energía eléctrica de África. Serán generadas cantidades de electricidad monstruosas que permitirán a Angola ser autosuficiente en energía por varios decenios a futuro. No hay duda que es un gran y maravilloso proyecto que traerá confort y modernidad a un país que lo necesita, y aun sobrará algo de energía que proveerá a los países vecinos. Tengo mucho orgullo personal en esta obra, pues mi hijo – Ingeniero civil – trabajó durante varios años en ella como Jefe del laboratorio certificador y controlador de la calidad del concreto utilizado. Él, junto a cientos de ingenieros de una fuerza multinacional, hizo posible esa maravillosa obra de bien común al pueblo de Angola y África.

Me acuerdo, años atrás, cuando visitaba mi hijo que estudiaba en una Universidad del interior en Brasil. Yo veía con miedo y angustia las protestas de los estudiantes enfrentándose a la fuerza policial. Yo le decía: no te metas en esas marchas y protestos, pues son aprovechados y usados por los comunistas para provocar confusión, y es peligroso porque se puede llevar un “palo de los policías”. Él me respondía, “no tengo tiempo para eso, papá. Los estudios me consumen”. Por eso cuando veo en Chile los protestos en Plaza Italia, me pregunto: ¿será que los estudios de los estudiantes en Chile dan tiempo para protestos? ¿O serán vagabundos que ni estudian ni trabajan? ¿O apenas vándalos que todo lo destruyen? Gracias a Dios, la corrupción del dinero del PT de Lula, colocado en Lauca a través de la firma Odebrecht y desviado para los bolsillos de los marxistas amigos de Lula, no atingió mi hijo, apenas le dio motivos para dimitirse cuando el escandalo salió a luz. Un protesto ético que le costó prescindir de un buen salario. Los marxistas y pro-marxistas del gobierno de Lula le daban préstamos de dinero en cantidades fabulosas a la Odebrecht de LAUCA, que tenía aval del gobierno brasileño para trabajar en Angola. Estas, por su vez (Odebrecht y el Gobierno de Angola), daban propinas también fabulosas al Lula y los “lulistas”. Lula, justificaba esto como siendo una ayuda para la internacionalización de la ingeniería brasileña. En todas las transacciones (propinas), el nombre de Lula nunca apareció. El de sus amigos íntimos, sí, y están presos. Por eso decimos que la corrupción existe en todos los gobiernos, tanto de derecha como de izquierda. Quien llevó el mayor prejuicio fue el país, Brasil, y sus Trabajadores, que no vieron de vuelta ni un centavo, tan necesario para la salud y educación.

Salió en las redes:

”HOY A UN AMIGO LE QUEMARON SU CAMIONETA Y DOS MOTOS EN LA ZONA DE ERICKA. ADEMÁS, LES DISPARARON CON ARMAS LARGAS Y GOLPEARON A UNO DE SUS AMIGOS. ¿HASTA CUANDO? ¡GOBIERNO INCAPAZ Y COBARDE!”

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: