PURO CHILE

LIBERTAD DE MOVIMIENTO

¿Qué es la libertad de movimiento? Como su nombre lo indica, es la libertad que tiene cualquier persona de trasladarse de un punto a otro del planeta Tierra sin pedirle permiso a nadie. Esta libertad de movimiento es total en las Democracias: cualquier persona puede moverse o viajar de un lado a otro libremente. No es el caso de las dictaduras, principalmente las dictaduras comunistas. Inclusive en la dictadura militar de Pinochet había libertad de movimiento. Se podía viajar de un lado a otro del país sin pedir permiso a nadie para eso. Incluso había libertad de movimiento para entrar y salir del país, según la voluntad de cada uno.

En las dictaduras comunistas, se establece una “prisión domiciliar” general y completa. Nadie puede salir de su ciudad de domicilio para otra ciudad del mismo país sin permiso de la policía, la cual lo interrogará, haciendo muchas preguntas estúpidas que, al final, pueden resultar en no darle el “pasaporte interno” de movilización. Si Ud. dice que va a visitar su abuela en otra ciudad, el comisario político le preguntará con quien vive su abuela. ¿Por qué ella vive en otra ciudad? ¿Por qué la quiere visitar? ¿Por qué no la visita al final del año? ¿Su abuela es contrarrevolucionaria? ¿Con quién va a viajar?, etc. Si el funcionario del partido que lo atendió no quedó satisfecho con sus respuestas, su pasaporte interno será negado y no podrá viajar.

Para obtener un pasaporte internacional para salir del país, la cosa es mucho peor. Veamos Cuba, por ejemplo. Hay más de 100.000 cubanos que desean salir y su aprobación del pasaporte (o la negativa) demora 3 años en media (puede demorar más para recibir una aprobación o rechazo). En resumen, el comunismo además de ser una horrorosa dictadura, condena a todos a vivir en una “real prisión domiciliar”. En una Democracia, bastan dos o tres días para obtener el pasaporte y siempre lo obtendrá sin problemas. Nadie le preguntará que va a hacer en otro país ni por qué está viajando. La libertad de movimiento es completa, absoluta y garantizada. Cómo Ud. puede ver, en una Democracia hay completa libertad y es infinitamente mejor que una dictadura comunista.

Pronto los chilenos haremos una nueva Constitución, ¿debemos colocar en ella garantías a la “libertad de movilización”?

¿SABIA QUE LA FILOSOFÍA “DEMOKRATIS” REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO) Y ES ANTIDICTADURA, COMO TODO DEMÓCRATA ES Y DEBE SER?

www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: