PURO CHILE

LOS AUTÓNOMOS

Recientemente, en Cuba, el gobierno comunista de la clase privilegiada gobernante ha decido establecer las bases para que los artistas autónomos puedan trabajar por cuenta propia. El Parlamento comunista ha dicho “amén”. Se han reestructurado las condiciones para que los cubanos puedan trabajar por sus propios intereses sin la tutela directa del Estado, pero, sí, con la autorización y fiscalización del Estado, de los parámetros por ellos establecidos. Todo esto para resolver la pesada carga que tiene el gobierno de la obligación y dar trabajo a todos los Trabajadores.

La cesantía que ha aparecido en Cuba muestra la ineficaz política del gobierno de asegurar el empleo a todo el mundo. No se trata de una incentivación al trabajo por cuenta propia, apenas controlarlo, vigilarlo y castigarlo, cuando no sea estrictamente ejercido dentro del marxismo. El marxismo nada dice sobre el Trabajo por cuenta propia, ni siquiera dice algo para el ejercicio del trabajo individual, fuera del Estado. Ni siquiera el Imperialismo Marxista trata de este asunto. Se trata de una invención “tropical cubana”. Si Ud. quiere vender comida en loncheras, no puede tener mesas ni sillas para los clientes. Si pide ayuda a su esposa para la cocina, precisa de una autorización del Estado para hacerlo. Si su hijo lo ayuda, entonces Ud. ultrapasa el máximo de dos personas en el negocio y, por eso, es castigado hasta con el cierre del negocio.

Pero lo más interesante (para no decir espeluznante), es la lista que estos “verdugos” de la iniciativa particular privada han establecido para los artistas. Veamos. Es prohibido fuera del control estatal: 1) la producción audiovisual; 2) la producción cinematográfica; 3) la programación y transmisión de TV; 4) las actividades de programación cultural de la música; 5) las artes escénicas, 6) los libros de cualquier naturaleza, 7) las artes plásticas, 8) la proyección de filmes, 9) el patrimonio cultural; 10) y el Trabajo comunitario. Como se ve, no sobró nada para los artistas poder realizar su trabajo libremente.

En Cuba, el artista es sometido a censura previa. Su obra tiene que tener el permiso escrito, para hacer lo que el comisario político del Partido Comunista dijo – y debe hacerlo como lo dijo. Después de la obra aprobada, debe pasar a la censura del Gobierno. Si todo ocurre como los comunistas mandan, entonces Ud. puede publicar su libro, exponer su cuadro, cantar su música, etc. pero no puede ganar dinero con ella.

En Chile tendremos una nueva Constitución en breve (algunos meses más), ¿¿cómo podremos incluir en ella algunas cláusulas para defender nuestra Democracia, nuestra libertad e impedir que los Totalitarios nos metan en una dictadura? ¡¡Piense en eso!!

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PRURIPARTIDISMO) Y ES ANTIDICTADURAS?

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: