PURO CHILE

GABRIEL BORIC

Algunos años atrás le mandé un mensaje vía email al Sr. Gabriel Boric, por el cual tenía alguna simpatía y algunas dudas también. Recién había sido elegido al Parlamento chileno. En forma muy directa, le pregunté su opinión sobre el “marxismo”. Le dije que yo simpatizaba con su plataforma de acción y que me gustaría saber su actitud frente al marxismo. Me dijo (por escrito) que él se consideraba un “marxista”.

Pensé, hay dos marxismos: uno de Karl Marx, que nada dice sobre torturas, matar, encarcelar, hacer sufrir, oprimir a los Trabajadores, etc., es puramente económico, aunque esto cause sufrimiento a muchas personas por tener sus bienes expropiados (muchas veces sin pago, generalmente todas); y otro marxismo preconizado y realizado por Lenin, Stalin, Fidel Castro, Pol Pot, los dictadores norcoreanos, etc., y en general, todos los comunistas que se apoderan de los gobiernos, aprovechándose de la insatisfacción popular. Un marxismo cruel que no mide esfuerzos para practicar crímenes y asesinatos con el lema maquiavélico: “el fin justifica los medios”. Que no respeta nada y nadie.

Pensando mejor y más detenidamente lo que el Sr. Boric me dice, llegué a la conclusión que él no es un “demócrata”, aunque puede decir que es.  Porque ser DEMÓCRATA es ser antimarxista, anticomunista, antifascista, antitotalitario, antidictaduras, etc.

Cuando supimos ahora – por la prensa – que el Sr. Boric se ofrece para ser candidato a Presidente de Chile, sentimos la sensación que la política en Chile se ha transformado en una chacota. Los comunistas quieren Jadue. Los otros marxistas quieren Boric, otros quieren la socialista marxista indicada por Michelle Bachelet (que es lo mismo). Pensamos que tener un marxista en la presidencia (y no en la cárcel, como sería lo más correcto), transformaría Chile en una aventura igual a la de 40 años atrás, aproximadamente, con el pro-marxista de Allende.

¿Será que los militares irían dejar suceder algo así? ¿No será la oportunidad de declarar independencia total de los otros poderes para no ser usados políticamente? ¿En una nueva Constitución, podremos negar a los marxistas el acceso a la presidencia para impedirlos que destruyan la Democracia? ¿Qué opina Ud.? ¡Opine!

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO) Y ES ANTIDICTADURAS?

http://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: