PURO CHILE

LOS VÁNDALOS

Ayer, sábado, 3 de julio de 2021, en 16 estados del Brasil se organizaron marchas de protesto contra el gobierno del Presidente Bolsonaro. Estas marchas de protesto fueron organizadas por las diversas centrales sindicales del país y por organizaciones de ciudadanos autónomos. Estas marchas enfatizaran el refrán: VIDA, PAN, VACUNA Y EDUCACIÓN. Estos son los principales problemas que afligen al Brasil de hoy. El derecho a la vida, a la asistencia a la salud para resguardar la vida que está cada día más difícil en los hospitales, en las UTI por causa de la Pandemia. En casi todos ellos, el índice de ocupación está arriba de los 90%. A pesar que el presidente Jair Bolsonaro dijo tratarse apenas de una “gripezita” sin importancia y no hay que tomar vacuna porque las personas pueden transformarse en caimán o cocodrilo. Algunos ciudadanos creen en esto, pero la mayoría no. Los ciudadanos no dan atención a estas locuras y, por eso, se quiere más vacunas, ya que en algunos lugares del país se ha suspendido la vacunación, justamente por falta de vacunas.

El Pan, es una referencia a la falta de alimentos, sobre todo a las poblaciones más afectadas por la cuarentena y o lockdown. La ayuda financiera y de alimentación que reciben los afectados es insuficiente. El gobierno no ha reducido ningún impuesto o tasa a pagar, como es el deseo de la mayoría de los que están padeciendo esta pandemia en su punto más vulnerable.

Y, por último, el problema de educación, que es grave, pues se está postergando una solución a corto plazo. Fueron manifestaciones pacíficas, pero lógicamente que los aprovechadores comunistas y marxistas en general se presentaron con sus banderas del partido. Fueron rechazados por los propios manifestantes hasta que, prácticamente, no quedó ninguno.

En São Paulo, la marcha llenó la tradicional Avenida Paulista en varias cuadras de extensión. Fue mucha gente protestando. Como se podía temer (no desear), aparecieron los Vándalos, que se habían infiltrado en la marcha. Primero colocaran material combustible en la calle, cartones, papeles, etc. Le pusieron fuego y nadie pudo pasar. Se formó un taco. Luego atacaron las vitrinas de vidrio de los establecimientos comerciales, quebrando cuanto podían. Finalmente, atacaron la frente de un banco, quebrando y quemando sus instalaciones del frente de la calle. La policía no reaccionó. Se limitó a observar la destrucción, pues si actuaba, sería procesada por el grupo de marxistoides que estaban allí espiando los policías, del grupo de DDHH. Centenas de vándalos participaron en la destrucción del patrimonio público y privado. Aun así, hubo apenas un detenido, fue entre los que atacaron a pedradas a los policiales que estaban inmóviles. Una pedrada le dio en pleno rostro a un policial que, a pesar de estar con casco protector de la cabeza, sangró mucho y cayó medio desmayado.  Fue llevado rápidamente a la posta de primeros auxilios y luego al hospital.

¿CHILE ESTÁ HACIENDO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN Y EN ELLA DEBÍAMOS TRATAR ESTE ASUNTO? ¿VÁNDALOS O REVOLTOSOS PRESOS? ¿O PRESOS POLÍTICOS?

https://socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: