PURO CHILE

LUCRO VS VENTAS

Los Socialistas Democráticos tenemos muy claro cuál debería ser el origen de los impuestos y lo que es correcto o no es correcto, según nuestro parecer. Todo el origen de los impuestos – o por lo menos la gran mayoría de ellos – tiene su origen en el consumo, en los productos y servicios destinados a los Trabajadores y personas en general, en las Democracias políticas y de economía liberal.  Pensamos que esto no es 100% justo.

Nuestro mayor interés es que se cobre un impuesto sobre las utilidades, sobre el lucro de las actividades de las empresas. Este impuesto debería ser de 50% de este lucro. Lógicamente que las empresas sin fines de lucro, tales como iglesias, hospitales, escuelas, etc., cuyo lucro es cero (aparentemente), no pagarían este impuesto. Es decir, el impuesto es 0%. Para todas las demás, habría un impuesto que las transformaría (todas ellas) en socias del Estado en 50% de los lucros, pero ellas serian administradas por sus dueños. Entonces, de antemano, los empresarios sabrían que tendrían que dividir el lucro con el Estado. Sería la contribución máxima que darían las empresas al país.

Si en un año, una empresa no dio lucro, estaría exenta de pagar algún impuesto por esta razón. Si una empresa dio mucho lucro en un año, pagará mucho al Estado pero no ultrapasará los 50%. La regla clara y pareja, será un marco a ser seguido en forma confortable por todos. Obligar a las empresas a pagar conforme lo que se venda, no es muy acertado, ni justo, pues una empresa que vende mucho, pero con lucro menor que otra que vende poco con más lucro, pagaría más impuesto. Lo cual no parece (porque no lo es) muy justo. Este impuesto al lucro o utilidad, podría hacer que los otros impuestos bajasen de valor, penalizando menos a las empresas y los productos y servicios, siendo lo total arrecadado igual que antes.

En otras palabras, podríamos bajar el precio final de los productos y servicios. Inclusive retirar todos los impuestos de algunas cosas básicas y necesarias, como remedios y algunos alimentos, etc. Todo esto está escrito en EL MANIFIESTO UNIVERSAL SOCIALISTA DEMOCRÁTICO de los Trabajadores no marxistas. ¿En la nueva Constitución chilena, podríamos tratar de un asunto como este? ¿Y UD. qué opina?

¿SABIA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD Y PLURIPARTIDISMO) Y ES ANTIMARXISTA, COMO TODO DEMOCRATA ES Y DEBE SER? ¡¡PAN SIN CADENAS!!

http://www.socialismodemocratico.info

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: